Enlaces accesibilidad

El PSOE exige un plan contra la pobreza infantil para negociar con Ahora Madrid

Por
Carmona rechaza ser alcalde de Madrid con el apoyo del Partido Popular
Carmona rechaza ser alcalde de Madrid con el apoyo del Partido Popular

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha exigido este viernes a su homóloga de Ahora Madrid, Manuela Carmena, que se comprometa a abrir los comedores escolares en verano y un plan de lucha contra la pobreza infantil, entre otras condiciones para seguir negociando con la formación, que integra a Podemos, Ganemos y Equo, tras las elecciones municipales del 24M.

Para el aspirante socialista, cuya estas medidas son "una prioridad inmediata" y deben llevarse a cabo en el "primer o segundo pleno" del nuevo Gobierno municipal, que se conformará el próximo 13 de junio.

Además, Carmona ha pedido "prudencia en las medidas para no asustar a los inversores y rigor en la gestión de los trabajadores públicos" a la exjueza, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Tras la reunión, Ahora Madrid ha subrayado a través de un comunicado "el alto grado de consenso existente" entre ambas formaciones sobre "prioridades que necesitan ser atajadas de forma urgente".

El PSOE dialogará con todas las fuerzas

Por otro lado, el socialista ha considerado "necesario" un cambio en el funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid que acabe con "los índices de desigualdad y la falta de transparencia" del actual Gobierno municipal.

De cara a las negociaciones, que comenzarán el próximo lunes, para elegir al nuevo regidor de la capital, el dirigente socialista ha destacado su intención de dialogar con todas las fuerzas con representación en Madrid y su "apuesta firme" e "interés" por mejorar el futuro de los ciudadanos.

Ambas candidaturas, según Ahora Madrid, han decidido continuar con sus contactos la próxima semana y "seguir profundizando en la puesta en marcha del cambio que Madrid necesita en pro de una ciudad más justa, transparente y democrática", después de que Carmona rechazara la propuesta de Aguirre de gobernar con los votos del PP.

La formación que encabeza Manuela Carmena obtuvo 20 escaños en las elecciones municipales del pasado domingo, un escaño menos que la lista del PP. El PSOE de Madrid logró nueve escaños, por lo que Carmena podría ser investida alcaldesa con su apoyo. En cuarto lugar, Ciudadanos, con la candidata Begoña Villacís, logró siete escaños.