Enlaces accesibilidad

La exmujer de López Aguilar pide a la juez que no siga con la causa por presuntos malos tratos

  • Reitera ante la juez que no se siente víctima de violencia de género
  • La exmujer de López Aguilar dice que no recuerda las fechas de las agresiones

Por
El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar
El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar

La exesposa del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, Natalia de la Nuez, ha solicitado este viernes a la magistrada del Juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria que no continúe con la causa que se sigue contra su ex por presuntos malos tratos.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la exmujer del exministro de Justicia, en su declaración ante la titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, que se ha prolongado poco más de una hora, ha reiterado que no se siente una víctima de violencia de género.

Así mismo, estas fuentes han indicado que la que fuera esposa de López Aguilar ha dicho que no puede precisar las fechas en que tuvieron lugar las agresiones que presuntamente cometió el político contra ella durante su matrimonio.

La exesposa de López Aguilar se ha ratificado en su relato sobre los presuntos malos tratos que sufrió en su matrimonio, pero también ha insistido en que no quiere litigios ni nada en contra de él.

Declaración en Las Palmas

La declaración ha empezado a las 9:45 horas y se ha prolongado hasta las 11:00 horas, en presencia de dos letradas en representación de López Aguilar, María Rosa Díaz Marrero y Luisa Estévez, y del fiscal de Violencia de Género Jesús Lomba.

Ante la magistrada, De la Nuez se ha ratificado en su declaración del 6 de abril, cuando la juez requirió su testimonio en vista de lo que algunos de sus vecinos habían contado a la Policía, han indicado fuentes personadas en el procedimiento.

Sin embargo, cuando la magistrada le ha pedido este viernes que precise más algunos detalles sobre los insultos y agresiones físicas sufridas durante su matrimonio, según consta en la declaración escrita, a la que ha accedido Efe, la exmujer de López Aguilar ha indicado que no puede concretar todas las fechas.

Este nuevo testimonio de la exmujer de López Aguilar se produce después de que el Tribunal Supremo devolviera el caso a la jueza canaria para que precisara los hechos que podrían dar lugar, en su caso, a la imputación de López Aguilar, excluyendo aquellos sobre los que se dictó el sobreseimiento libre y que se incoaron a raíz de las declaraciones de un hijo de la expareja del político.

López Aguilar, que siempre ha negado los hechos, está suspendido de militancia en el PSOE y apartado del grupo socialista en el Parlamento Europeo desde que se hizo público que había sido acusado de malos tratos ante un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.