Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar cuenta desde las oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas que se dirigía esta mañana hacia el aeropuerto de la capital belga en taxi y que ha tenido que abandonar tal idea tras las informaciones de las explosiones en la ciudad y la cancelación de todos los vuelos.

"La verdad es que la situación en Bruselas es terrible. Iba camino del aeropuerto y evidentemente la primera preocupación es ver si las explosiones habían afectado a algunos de los que trabajamos a diario en las instituciones europeas en la capital, que se ha demostrado tan vulnerable. He regresado al Parlamento Europeo porque el conductor ha visto que el aeropuerto acababa de ser cerrado y era de imposible acceso, porque escuchó en la radio las explosiones", explica el político socialista, que añade que "era cuestión de tiempo que sucediese algo así" (22/03/16).

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha insistido este miércoles en que es inocente, tras conocerse su imputación por un presunto delito de malos tratos por el que tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo. El político ha reconocido, eso sí, que en el curso de la separación se ha podido producir alguna discusión, pero ello no equivale a un episodio de malos tratos "bajo ningún concepto", toda vez que no hay denuncias previas, ni ningún parte de lesiones. Su exmujer ha señalado que ella no le denunció y ha insistido en que nunca lo hará, asegura que fue la Policía quien denunció al aurodiputado tras hablar con los vecinos.

En declaraciones a TVE, Natalia de la Nuez, ha contado por teléfono que ella no ha denunciado a López Aguilar por malos tratos, y que la denuncia partió de la Policía. Las agentes comenzaron a investigar tras acudir a la casa de Natalia por un incendio en la cocina. La policía actuó de oficio y  se lo comunicó a la jueza de Violencia contra la mujer  de las Palmas que el lunes citó a la exmujer y a los distintos testigos para interrogarles. Menos al acusado, que al ser aforado tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo. López Aguilar ha dicho que nunca hubo denuncias porque no hubo malos tratos. El Tribunal Supremo después de oír su testimonio decidirá si continua con la causa.

La exmujer del eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, citado a declarar ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de malos tratos ha asegurado que ni ella ni nadie de su familia presentaron una denuncia contra el que fuera ministro de Justicia y ha aclarado que fue la Policía la que actuó de oficio a raíz del testimonio de sus vecinos. "Es un pobre atormentado, me causa mucha compasión", así ha definido después a su exmarido en una entrevista publicada en 'Vanity Fair'.

El PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia a Juan Fernando López Aguilar y le aparta del grupo socialista en el Parlamento Europeo. 

Previamente, el exministro ya se había dado de baja voluntariamente, para poder defenderse de las acusaciones de malos tratos de su exmujer, por las que ha sido llamado a declarar al Tribunal Supremo.

Permanecerá en su escaño en el Parlamento europeo pero fuera del grupo socialista. Esto ocurre después de que él mismo pidiera su suspensión cautelar de militancia después de que los tribunales hayan encontrado indicios de un delito de malos tratos a su exmujer (07/04/15).

La comisión de Garantías de la Igualdad del PSOE ha acordado este martes suspender cautelarmente de militancia al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, a quien también aparta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, a raíz de la denuncia por presuntos malos tratos interpuesta contra él por su exmujer.

En un comunicado, el PSOE informa de esta decisión adoptada ante la información "de un presunto caso de violencia de género" y afirma que, "en función de los hechos que se vayan conociendo", aplicará las medidas previstas en su código ético.

El exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado en ‘La mañana’ de TVE que es “víctima de una denuncia falsa” y que es “inocente”, tras haber sido denunciado por su exmujer por un presunto delito de violencia de género. Ha asegurado que la denuncia parte de unos hechos -dos conatos de incendio en el domicilio familiar- a los que soy completamente ajeno. Dos incidentes que ocurrieron en un domicilio en el que ya no vive y un día en el que ni siquiera estaba en Gran Canaria.

“En esta ocasión yo soy víctima de una acusación falsa que me golpea donde más me duele”, ha afirmado. “No tengo nada que ver de los hechos que me imputan”, ha insistido.

“Es un asunto familiar extremadamente doloroso que compromete a mis hijos menores para los que pido respeto, pero también tengo que defender mi inocencia”, ha afirmado.

Ante estos hechos, López Aguilar ha solicitado la suspensión de militancia del PSOE.  “He pedido la suspensión cautelar de militancia por respeto y amor a un partido”, ha explicado, aclarando que espera reingresar cuando consiga acreditar su inocencia.

Asegura que siempre a buscado un arreglo pacifico dentro del proceso de divorcio y que su principal objetivo ha sido siempre preservar el bien de sus hijos menores de edad. 

El eurodiputado y exministro, tendrá que declarar como imputado en el Tribunal Supremo por un presunto delito de violencia de género del que le acusa su exesposa. Este lunes López-Aguilar defendió su inocencia señalando que todo era un montaje relacionado con su divorcio. 

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, pide a Podemos y Ciudadanos anteponer los intereses de Andalucía y dejarse de "subterfugios" al exigir condiciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para apoyar la investidura. El número dos de los socialistas considera que tras el triunfo del PSOE en las elecciones andaluzas es preciso actuar con "seriedad y responsabilidad" para que Andalucía pueda tener un gobierno "fuerte y estable" (07/04/15).

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar justifica el voto en contra de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea por estar en consonancia, dice, con lo prometido en la campaña de las elecciones europeas y también por los tres candidatos a la secretaría general, que dijeron que se opondrían a las políticas de austeridad impuestas por los conservadores. "No lo hacen por casualidad ni por demagogia. Lo hacen en correspondencia con el sentir mayoritario, muy mayoritario, de los militantes del partido socialista y aún más con el sentir de quienes nos votaron en circunstancias dificilísimas el 25 de mayo", explica (15/07/14).

El 'número cuatro' de la lista del PSOE en las elecciones  europeas, Juan Fernándo López Aguilar, ha defendido este lunes que su  partido necesita "todos los cambios y toda la apertura del mundo"  tras la derrota sufrida en las urnas. También el líder de los socialistas vascos y uno de los aspirantes a las primarias del PSOE, Patxi López, ha reconocido que su partido "no ha sabido convertirse en un gran referente político para la mayoría de los votantes que querían un cambio y que han votado a la izquierda".

El secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz, y el jefe de la delegación del PSOE en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, han respondido a las preguntas de RTVE.es. Coinciden en que el principal logro ha sido la asimilación del Tratado de Lisboa, que el Parlamento debería mejorar su política de comunicación y que el principal desafío es que la Unión Euroepa no caiga en la irrelevancia. 

El número cuatro de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar ha descartado este lunes en los Desayunos de TVE que puedan formar una coalición con el PP en caso de no lograr una mayoría clara. "Una democracia parlamentaria exige una amayoría y una alternativa clara", ha señalado. Sin embargo, no ha descartado que pueda haber un "gran entendimiento" es la reforma de la Constitución que consideran "impostergable". Es necesario, considera, "relanzar la Europa social" y por eso consideran impostergables reformas democráticas, entre ellas la de la Constitución, para "reenganchar a la gente joven". También ha hecho un llamamiento a la movilización del voto, y se ha mostrado en desacuerdo con aquellos que critican el bipartidismo. 

Sobre la reforma de la ley del aborto, que el PSOE quiere tratar en el debate de las elecciones, considera que es un "zarpazo" a la dignidad de las mujeres y que lo único que hace es provocar más inseguridad. "Retrocedemos en libertades en la UE, se estigmatiza al vecino, se habla mal del diferente",, ha criticado López Aguilar, sobre la situación de los derechos. La reforma del aborto, ha añadido, no reduce el número de interrupciones voluntarias del embarazo. 

El crecimiento "sostenible" se está dinamitando de la mano conservadora de la UE, según el candidato socialista, que también afecta a las libertades y derechos. "Nunca había visto a las clases medias tan empobrecidas, tan vapuleadas", ha añadido. 

La desigualdad está "campando en Europa" y España se ha convertido en "campeona de la desigualdad", por eso, ha dicho, hace falta que aquellos que están "indignados" acudan a votar el 25 de mayo. 

El líder de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, afirma que responde de su trabajo como parlamentario europeo. Asegura que nunca ha condicionado su trabajo al puesto que se le diera desde su partido. El político canario ha aprovechado los micrófonos de Radio Nacional para animar a la participación en las próximas elecciones europeas, ya que según él la crisis no se arregla insultando a los políticos, porque "no todos son iguales". "Europa hace más falta que nunca y, sin embargo, está en la mayor crisis de su historia, en peor estado que nunca", advierte López Aguilar, que añade que el Parlamento Europeo actual es "el más poderoso que ha habido" (10/02/14).

El líder de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha ofrecido su ¿entera dedicación y motivación plena¿ para que el partido cuente con él de nuevo para las próximas elecciones a esta institución comunitaria.