Enlaces accesibilidad

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

  • El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil
  • Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel
  • Fast & Furious 7 se estrena este jueves, 2 de abril

Por
Vin Diesel: " Cuando murió Paul Walker seguimos adelante gracias al apoyo del público"

Los más de 300 millones de fans en Facebook y otros tantos en twitter, esperan ansiosos el estreno mundial (este jueves) de Fast & Furious 7, la nueva entrega de la saga, que se ha convertido en un homenaje a Paul Walker, fallecido el 30 de noviembre de 2013 en un accidente de tráfico, sin poder terminar el rodaje. Las previsiones son que la película se acerque a los 115 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en EE.UU. superando al mejor estreno de la historai de un mes de abril, que tiene El Capitán América: El soldado de invierno. Y es que la saga se ha covenrtido en un fenómeno mundial de proporciones insospechadas.

Esta última parte tiene todas las virtudes y los defectos de la saga. Haciendo una analogía, podemos decir que la película se pone de 0 a 100 en tres segundos y que no baja de velocidad en sus más de dos horas de metraje. Los actores son más indestructibles que los vehículos y los coches son tan bellos como las protagonistas femeninas. Y es que tampoco faltan los cachas en camiseta y las chicas en bikini (incluyendo un homenaje a la famosa escena de Ursula Andress en Dr. No (1962). Hay carne y metal para todos los gustos.

A eso le añadimos unos toques de comedia, persecuciones en todo tipo de vehículos con ruedas (e incluso con hélices) y destrucción a mansalva. Y tenemos una película de lo más espectacular y entretenida que disfrutarán esos millones de fans de una saga que ha renunciado a cualquier atisbo de realismo en favor del espectáculo (lo que también provoca que cada vez sea más autoparódica). El resto de los espectadores la olvidaremos tan rápido como salgamos por la puerta del cine.

Destacar que al reparto se suma Jason Statham y ya tenemos una especie de crossover entre Fast & Futious y Los Mercenarios. Un divertimento sin frenos que ha costado 250 millones de dólares (que se notan en la pantalla, todo hay que decirlo).

Un reparto de lujo

La película es todo un homenaje a Paul Walker, que protagoniza algunas de las secuencias más espectaculares. Y eso que la productora se llegó a plantear eliminar su papel tras la muerte del actor. Pero gracias a la magia de los ordenadores se aprovechó el material que ya había rodado y se le reemplazó digitalmente en algunas secuencias. En otras, su papel fue interpretado por sus dos hermanos, Cody y Caleb Walker.

Aunque el auténtico protagonista es Vin Diesel, que vuelve a interpretar a Dominic Toretto y que se ha convertido en productor ejecutivo de la saga (No os perdáis sus declaraciones en el video exclusivo que encabeza esta noticia porque os enteraréis de muchas cosas). Diesel protagoniza escenas espectacualres como la pelea final con Jason Stathman, una especie de Terminator indestructible.

También repiten en sus papeles Dwayne ("The Rock") Johnson y Michelle Rodríguez (que tienen su oportunidad para lucirse en peleas espectaculares) y la pareja de afroamericanos formada por Tyrese Gibson y Ludacris, que ponen el contrapunto cómico. Y se estrena en la saga Nathalie Emmanuel, una belleza racial recordada por su papel de Missandei en Juego de Tronos.

Destacamos la recuperación de otro mito del cine de acción de los 80, en una jugada que parece sacada de Los Mercenarios, el misísimo Kurt Russell, que interpreta a un misterioso y poderoso personaje (con el sentido del humor ochentero que caracteriza al actor).

Sin olvidar los cameos de nuestra Elsa Pataky (en su tercera aparición en la saga), Luke Evans (que retoma el papel del villano Shaw que ya interpretó en la sexta parte), y Lucas Black, que vuelve a interpretar al Sean Bosewall de A todo gas: Tokyo Race.

Una venganza

Entre tantas peleas y persecuciones la película tiene tiempo (poco) para contarnos que Ian Shaw (Jason Statham) quiere vengarse por el trato que nuestros héroes dieron a su hermano pequeño, el villano de Fast & furious 6.

Como decimos, las secuencias de acción son espectaculares pero a veces su inversimilitud les resta fuerza, como es el caso del salto de un coche de un rascacielos a otro o los coches lanzándose en paracaídas.

El director es un oriental, el malayo James Wan (Saw, Insidious, The conjuring) y eso se nota en la espectacularidad de las coreografías de luchas y de las persecuciones. Y es que los orientales han revolucionado el cine de acción norteamericano de los últimos años.

Ya veremos cómo evoluciona la saga (los productores han manifestado que podría tener hasta diez partes). De momento los aficionados a las carreras de coches disfrutarán como enanos de esta espectacular película.