Enlaces accesibilidad

Ana Mato es abucheada e increpada por preferentistas tras recoger el auto de Gürtel

  • Ha recogido en la Audiencia Nacional el auto de apertura de juicio de Gürtel
  • Los preferentistas protestaban por las declaraciones de las tarjetas black
  • Mato ha sido insultada por los afectados con el grito de ¡Vas a caer, choriza!

Por
Ana Mato, abucheada por preferentistas en la Audiencia Nacional al recoger el auto de Gürtel

La exministra de Sanidad Ana Mato ha sido abucheada e increpada por un grupo de preferentistas al ir a recoger en la Audiencia Nacional el auto de apertura de juicio oral que dictó el juez Pablo Ruz para 40 imputados de la trama Gürtel, en el que está incluida como responsable civil a título lucrativo.

Mato llegó a primera hora de este viernes a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim y, tras recoger el auto en mano en el que se le impone una fianza de 28.467 euros, salió poco después detrás de dos personas que la acompañaban para introducirse rápidamente en un coche que la aguardaba en la puerta de entrada del tribunal.

Cuando el coche subía la calle Prim hacía Barquillo, un grupo de preferentistas, que se manifiestan estos días en las inmediaciones de la Audiencia Nacional ante las comparecencias de directivos de Caja Madrid (Bankia) en relación a las llamada tarjetas black, han comenzado a abuchear al vehículo en el que iba la exministra. También le han increpado con gritos de ladrones, chorizos y "vas a caer".

Han sido recibidos entre gritos de ¡chorizos!

Su exmarido, Jesús Sepúlveda, también sufrió este jueves una situación parecida. Sepúlveda acudió personalmente a recoger el auto de apertura de juicio oral por Gürtel, unos hechos por los que el fiscal pide para él quince años y cuatro meses de cárcel.

Los preferentistas le recibieron entre gritos de chorizo, ladrón y cerdo y le persiguieron andando a lo largo de la calle Almirante donde le siguieron increpando.

El juez Ruz citó entre este jueves y este viernes, hasta las 14.00 horas, a todos aquellos afectados por el auto de apertura de juicio oral para que acudan personalmente a recogerlo.