Enlaces accesibilidad

El reloj de Apple, Apple Watch, saldrá al mercado con tres modelos con reconocimiento de voz

  • El reloj se pondrá a la venta en dos tamaños, con una autonomía de 18 horas
  • Una corona digital sirve para utilizar las aplicaciones sin tapar la pantalla
  • Apple presenta una plataforma con aplicaciones para investigación médica

Por
El reloj inteligente de Apple, Apple Watch, saldrá al mercado con tres modelos

La compañía Apple ha presentado su nuevo dispositivo, un reloj inteligente con el que pretende abrirse hueco en el mercado donde ya tienen productos sus más directos competidores. El nuevo reloj, presentado este lunes en un acto en San Francisco, en EE.UU., saldrá al mercado el próximo 24 de abril con tres modelos con reconocimiento de voz: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition.

La pantalla táctil se podrá personalizar y, además de dar la hora, contará con múltiples funciones como escuchar música, controlar su actividad física del propietario al que envía un informe cada semana, recibir mensajes de texto y hacer llamadas.

El reloj cuenta con un micrófono que permite utilizar la aplicación Siri, para dar órdenes por voz, y de forma semanal, el dispositivo puede enviar un resumen de las actividades físicas del usuario.

El reloj, que se conecta al iPhone, podrá recibir todas las notificaciones que llegan al teléfono. Se trata del "reloj más avanzado jamás creado", según ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en la presentación.

Una autonomía de hasta 18 horas

El Apple Watch estará en abril para los clientes de nueve países, entre los que no se encuentra España, por un precio que irá desde los 349 dólares del diseño más básico a los 10.000 dólares del más exclusivo.

Según informa la compañía en un comunicado, los nueve primeros países en los que se pondrá a la venta su dispositivo "más personal y la más reciente incorporación a su ecosistema" son Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños (38 y 42 milímetros) y requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.

El dispositivo está diseñado para llevarlo todo el día, ya que ofrece hasta 18 horas de autonomía para toda la jornada y viene con una solución única para cargarlo que combina la tecnología MagSafe con la carga por inducción.

Una plataforma para la investigación médica

Además, el gigante tecnológico Apple ha anunciado el lanzamiento en abril de "Research Kit", una plataforma de aplicaciones de código abierto que los usuarios de iPhone podrán utilizar para ayudar a la investigación médica.

La plataforma se centra en dolencias como el asma, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, así como problemas cardiovasculares y el cáncer de pecho. Los usuarios de iPhone podrán acceder a cinco aplicaciones sobre esas dolencias.

Por ejemplo, la app 'Asthma Health', desarrollada por la Icahn School of Medicine del Mount Sinai y LifeMap Solutions, está diseñada para ofrecer información y control a los pacientes con asma, fomentar cambios positivos en sus rutinas y reforzar el seguimiento de los planes de tratamiento según las pautas más recientes.

Apple confía en que su nueva plataforma ayude a recopilar información de pacientes de todo el mundo y que esos datos contribuyan a la búsqueda de soluciones médicas. "El mayor impacto que puede., en centro de arte Yerba Buena de San Francisco.

El canal de TV 'HBO' a través de Apple

Precisamente, el canal de televisión de pago HBO, creador de series como "Los Soprano", "Juego de tronos" y "True Detective", ha anunciado este lunes el lanzamiento en abril de HBO Now, una plataforma que permitirá a los usuarios suscribirse a su programación, a través de dispositivos de Apple, sin necesidad de ser cliente de un servicio de cable.

En su debut, HBO Now estará disponible por 14,99 dólares (13,8 euros) exclusivamente en dispositivos de Apple a través de la descarga de su aplicación en App Store o como un canal más en Apple TV, según ha desvelado el consejero delegado del canal, Richard Pleper, en el mismo acto celebrado en San Francisco.

Apple también ha anunciado una rebaja del precio de su reproductor Apple TV, que pasará a costar 69 dólares (63,6 euros), 30 dólares (27,6 euros) menos que su precio actual.

HBO Now llegará justo para el estreno de la nueva temporada de "Juego de tronos", será gratuito el primer mes para nuevos suscriptores, e incluirá el catálogo completo de series y películas de HBO.

La decisión de hacer que HBO esté disponible más allá de los canales de cable y satélite, donde se comercializa como un servicio de alta gama que los clientes pagan aparte (15 dólares - 13,8 euros), era esperada en el sector para responder a plataformas como Netflix y la oferta de televisión de Amazon.