Enlaces accesibilidad

Isabel Coixet abrirá la Berlinale con 'Nadie quiere la noche'

  • La película, participada por TVE, la protagoniza Juliette Binoche
  • Es la sexta vez que Coixet está presente en el Festival de Cine de Berlín

Por
Tráiler de la película 'Nadie queiere la noche' de Isabel Coixet

La película Nadie quiere la noche, de la directora española Isabel Coixet, con Juliette Binoche en su papel principal y participada por TVE, abrirá la sección oficial de la Berlinale, el 5 de febrero, según ha anunciado este viernes la dirección del festival internacional de cine de Berlín. Será la primera vez que una cineasta española abra el certamen alemán.

La película, de producción hispano-búlgara-francesa, cuenta asimismo entre sus papeles protagonistas con el irlandés Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi, con quien ya trabajó Coixet en Mapa de los sonidos de Tokio.

"Me satisface tener ese filme en la apertura del festival. Isabel Coixet muestra en él un impresionante e intenso retrato de dos mujeres en una situación extrema", ha apuntado el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado.

Se trata de una película de amor y de aventuras, en que Binoche interpreta el papel de una mujer que, en 1908, busca de Boston a Groenlandia a su marido, un explorador, para compartir con él el descubrimiento del Polo Norte.

La cinta, con guion de Miguel Barros, fue rodada principalmente entre paisajes nevados de Noruega, en un plató de Bulgaria y finalmente en la isla de Tenerife (Canarias).

Seis veces en la Berlinale

Coixet regresará así a un festival del que es un rostro habitual, ya que ha presentado anteriormente ahí cinco largometrajes como directora, junto a un sexto filme firmado por un colectivo de realizadores, e integró el jurado internacional de su sección oficial, en 2009.

En 1996 debutó en la sección Panorama, fuera de concurso, con Cosas que nunca te dije, y posteriormente entró en la competición de su sección oficial, primero con Mi vida sin mí (2003) y luego con Elegy (2008).

Fuera de concurso presentó posteriormente el documental Escuchando al juez Garzón (2011) y además estuvo presente en el festival como miembro del colectivo de directores del documental Invisibles (2007).

Su última visita a la Berlinale fue en 2013, con Ayer no termina nunca, en la sección Panorama Special, fuera de competición.