Enlaces accesibilidad
Los Goya 2014

Wert justifica su ausencia: "Respeto las críticas, pero no puedo estar en dos sitios a la vez"

  • El ministro admite a TVE que no vio la gala, pero ha felicitado a los ganadores
  • "Ninguna persona del cine puede decir que haya dejado de atenderle", dice
  • Al salir de su reunión en Londres, insiste que su ausencia estaba "explicada"

Por
Wert justifica su ausencia: "Respeto las críticas, pero no puedo estar en dos sitios a la vez"

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha justificado, en declaraciones a TVE, su ausencia anoche en la gala de los Premios Goya, que fue muy criticada, críticas que ha dicho "respetar", aunque ha puntualizado que no puede "estar en dos sitios a la vez".

"Yo respeto por completo la opinión de quien ha criticado mi ausencia, pero no puedo estar en dos sitios a la vez y he estado en las anteriores galas de los Goya y en todos los Forqué...",  ha dicho el ministro a TVE en Londres a la salida de la reunión con el ministro de Universidades británico, por la cual excusó su inasistencia a la gala.

"Ninguna persona del mundo del cine puede decir que haya dejado de atenderle cuando me lo haya solicitado", ha subrayado Wert, que ha reiterado que, acepta las críticas, "naturalmente".

Ha añadido que su ausencia estaba "explicada" al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y "justificada" en la entrevista que acababa de mantener con el dirigente gubernamental británico.

El ministro de Educación y Cultura, que ha admitido que no vio la gala, ha dicho también que ya había felicitado a los ganadores, a los que ha reiterado públicamente sus felicitaciones, en especial a los equipos de las dos triunfadoras de la noche, Vivir es fácil con los ojos cerrados y Las brujas de Zugarramurdi.