Enlaces accesibilidad

Zapatero cree que el PSOE empieza la "cuenta atrás" para recuperar la mayoría

  • Ha sido en la inauguración del congreso extraordinario del PSOE andaluz
  • Valenciano lamenta que a España le haya tocado una "derecha mentirosa"
  • Griñán señala que ha querido ser un "presidente para la transición"

Por
Los socialistas arropan a Susana Diaz y ven en ella ilusión

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha subrayado este sábado la "trascendencia histórica" del congreso del PSOE-A que elegirá como secretaria general a Susana Díaz, que será el espaldarazo para que su partido comience la "cuenta atrás" para recuperar la confianza de la mayoría.

Así lo ha avanzado en la inauguración del congreso extraordinario del PSOE andaluz, que elegirá a Susana Díaz como nueva secretaria general en sustitución de José Antonio Griñán.

A la inauguración han acudido exmiembros de sus gobiernos, como María Teresa Fernández de la Vega, Carme Chacón o Juan Fernando López Aguilar, así como de numerosos dirigentes del partido, entre ellos la vicesecretaria general, Elena Valenciano.

Valenciano lamenta la "mala suerte" del país

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado "la mala suerte" de España por "tocarle" una "derecha reaccionaria y mentirosa", que además es cruel y que prepara "una nueva vuelta de tuerca en el cuello de los trabajadores" con una "segunda ronda" de la reforma laboral. Además, ha sentenciado que "España se merece que la gobiernen los socialistas".

Además, se ha referido en su discurso al nuevo auto del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que apunta a una supuesta financiación irregular del PP, y ha exigido la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que vuelva "esta vez a decir la verdad, si es posible".

Asimismo, José Antonio Griñán ha señalado que ha querido ser un presidente de la Junta de Andalucía y un secretario general del PSOE-A "para hacer la transición", porque tenía la certeza de que no sería "un buen cartel electoral" y de que había pasado su tiempo.

He querido ser presidente y secretario general para la transición

"Solo hacen falta ojos para ver y sentido común para tomar esa decisión", ha matizado Griñán durante su intervención en el congreso extraordinario de Granada.  

Para llevar a cabo esa transición ha admitido que contaba con personas a su lado que podían ser "mejor opción" que él y que ésta era pertinente tras las "derrotas electorales" del partido en diferentes comicios.