Enlaces accesibilidad

Rescatan a tres mujeres que permanecieron como esclavas durante 30 años en Reino Unido

  • Son una malasia, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años
  • En libertad bajo fianza el hombre y la mujer que habían sido detenidos

Por
Rescatan a tres mujeres que permanecieron como esclavas durante 30 años en Reino Unido

Tres mujeres han sido rescatadas este jueves de una vivienda en el sur de Londres, en el Reino Unido, tras supuestamente haber permanecido retenidas en situación de esclavitud doméstica durante 30 años, según ha informado la Policía Metropolitana (Met) en un comunicado. La voz de alarma la ha dado la organización benéfica Freedom Charity, tras recibir la llamada de una de ellas.

Como parte de esta investigación, dos personas -un hombre y una mujer, ambos de 67 años- fueron detenidas en un domicilio del sur de Londres. Ambos ya han sido puesto en libertad bajo fianza.

Las tres mujeres -una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años- están muy traumatizadas y fueron rescatadas gracias a la intervención en octubre de la organización benéfica Freedom Charity, ha indicado Scotland Yard.

La llamada que dio la voz de alarma

La organización Freedom Charity se puso en contacto con la Policía tras recibir una llamada de una mujer que dijo haber estado retenida en contra de su voluntad durante más de 30 años, añadió la Met.

Tras iniciar una investigación, la Policía pudo localizar la vivienda y, después de unas "negociaciones sensibles" llevadas a cabo por la organización benéfica, las tres mujeres fueron rescatadas, puntualiza la nota de Scotland Yard.

"Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y trabajamos juntos para apoyar a estas víctimas, que parecen haber permanecido retenidas durante más de treinta años. Hemos puesto en marcha una amplia investigación para establecer los hechos en torno a estas serias acusaciones", ha dicho este jueveshoy el inspector Kevin Hyland, de la Unidad de Tráfico Humano de la Met.

Un documental de televisión sobre matrimonios forzosos impulsó a una de las víctimas a llamar a la organización para pedir ayuda, agregó Hyland, sin aportar más detalles. Freedom Charity es una organización dedicada a proteger a niños vulnerables en el Reino Unido.