Enlaces accesibilidad

Luis de Guindos anuncia que el mercado de deuda para pymes estará operativo el 7 de octubre

  • Estará dirigido y gestionado por la plataforma de renta fija de BME
  • Permitirá financiarse a más largo plazo y a costes más asequibles
  • La banca está aumentado sus préstamos a través del ICO, destaca el ministro

Por
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Senado
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Senado.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Mercado Alternativo de Renta Fija para las pymes (MARF) estará listo el próximo 7 de octubre.

De Guindos ha hecho este anuncio durante su intervención en el pleno del Senado y en respuesta a una pregunta del senador socialista Joan Lerma sobre si el Gobierno estima que las ayudas a la banca han contribuido a mejorar la situación del crédito para empresas y particulares.

El MARF, dirigido y gestionado por AIAF, la plataforma de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), permitirá a las pymes acceder al mercado de capitales, lo que les propiciará financiarse a más largo plazo y a costes más asequibles que los que ofrecen los bancos.

"La economía española está bancarizada, lo que hay que hacer es   reducirlo mediante la reestructuración de la banca, y establecer nuevas   líneas de financiación y sobre todo, quien se lo merece, que tenga   financiación disponible", ha asegurado el ministro.

Además, ha recalcado que, según el último balance quincenal, la  banca  está prestando a través de las líneas ICO hasta cuatro veces y  media  más que hace un año y espera que este año se alcancen los  14.000  millones en créditos.

"El MARF se dirige de forma principal a inversores institucionales,  españoles y extranjeros que desean diversificar sus carteras con valores  de renta fija de compañías de mediana dimensión, habitualmente no  cotizadas y con buenas perspectivas de negocio", tal como señala BME en web.