Enlaces accesibilidad

El PSOE califica de "grave" la reforma de las pensiones porque se perderá poder adquisitivo

  • Así lo ha dicho el secretario de Organización, Óscar López, en RNE
  • "El Gobierno quiebra la revalorización de las pensiones por ley, dice
  • López denuncia la "precarización de los contratos que se hacen"

Por

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado como "grave" la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones porque supone la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas al desvincular la revalorización de las pensiones del IPC.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció este lunes su doble propuesta,  que tiene dos fórmulas: por una parte se desliga la revalorización de  las pensiones del IPC desde 2014 -que siempre subirán como mínimo un  0,25%- y por otra se aplica un factor de sostenibilidad que tenga en cuenta la esperanza de vida, que entre en vigor en 2019 y que se actualice cada cinco años.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), López ha dicho que "lo que en realidad anuncia el Gobierno es que las pensiones bajan porque ya no se revalorizarán por ley".

Por otra parte, ha afirmado que espera que se consolide la tendencia de caída del paro que, aunque muy ligeramente, marca el dato del paro registrado en agosto, que cae en 31 personas. 

Ha calificado la reforma laboral de "nefasta" y ha denunciado la "precarización de los contratos de trabajo que se hacen".