Enlaces accesibilidad

Duran pide a Rajoy que atienda la carta de Artur Mas y que le llame "cuanto antes"

  • Mas pidió reunirse con Rajoy para abordar la consulta soberanista
  • "Nadie en Europa entiende que Rajoy no se siente a dialogar", dice Duran

Por

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha instado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que atienda la petición de diálogo que le ha hecho llegar por carta el presidente catalán, Artur Mas, para abordar la consulta, y a que le llame "de manera reservada" si prefiere, pero "cuanto antes, mejor".

A finales del mes de julio, Artur Mas, envió una carta a Mariano Rajoy en la que le instaba formalmente al "diálogo" y la "negociación" para celebrar una consulta "pactada" al pueblo catalán "en el plazo más breve posible".

"Animamos al presidente del Gobierno a que escuche, hable, dialogue, ponga alguna propuesta sobre la mesa, porque hay una, la nuestra, pero estamos dispuestos a hablar", ha afirmado Josep Antoni Duran i Lleida durante un encuentro con militantes en Palafrugell.

Sé que Rajoy tiene otros problemas

"Sé que (Rajoy) tiene otros problemas", ha reconocido el máximo responsable de UDC, aunque le ha pedido que se "siente a la mesa y dialogue".

Según Josep Antoni Duran i Lleida, quien se reunió recientemente con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, "nadie en Europa entiende que (Rajoy) no se siente a dialogar".