Enlaces accesibilidad

Los actos de la festividad del Apóstol se suspenden tras el accidente de tren en Santiago

  • Se ha anulado el espectáculo de pirotecnia y luces que estaba previsto
  • Por el momento hay 56 personas fallecidas y cerca de un centenar heridas
  • Renfe ha habilitado un teléfono de atención: 900.101.660

Por

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y A Coruña han comunicado que suspenden todos los actos de la festividad del Apóstol, tras el accidente ferroviario que cubría la ruta Madrid-Ferrol.

Fuentes municipales han informado a Efe de que se ha anulado también el tradicional espectáculo de pirotecnia y luces que estaba previsto celebrar esta noche en la Plaza del Obradoiro, en la víspera de esta festividad del 25 de junio.

Las autoridades municipales han adopotado esta decisión tras descarrilar el tren a última hora de esta tarde. En el momento del accidente, el tren hacía su entrada en la estación de la capital gallega. Por el momento, se conoce que hay 56 personas fallecidas y casi un centenar han resultado heridas.

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, que traslada su "tremenda conmoción" por lo ocurrido, ha convocado a la dirección de la formación a una reunión de urgencia a su sede en O Pino, desde donde están siguiendo la evolución del siniestro del que de momento se desconocen las causas.

Por su parte, el BNG ha suspendido su participación tanto en el Festigal como la manifestación convocada el Día da Patria, en señal de duelo por las víctimas del tren descarrilado.

"En este momento de duelo, el BNG está con las familias de las víctimas de esta tragedia a las que queremos transmitir todo nuestro apoyo y nuestras sentidas condolencias", ha destacado el portavoz nacional, Xavier Vence.