Enlaces accesibilidad

Elige el mejor momento del primer encierro de San Fermín 2013

  • Uno de los astados se ha parado en la entrada al callejón
  • El primer encierro ha sido muy limpio y multitudinario
  • Cuatro heridos leves han sido trasladados a centros hospitalarios
  • Vota el momento del encierro que más te haya gustado

Por
El primer encierro de los sanfermines 2013, peligroso por un toro rezagado

En RTVE.es podrás elegir cada día cuál ha sido el momento de los encierros de San Fermín 2013 que más te ha gustado. 

El primer encierro de este 7 de julio ha tenido como protagonista a un toro castaño de la ganadería toledana Alcurrucén que se ha quedado rezagado y ha provocado un retraso en la carrera que ha durado 04:06. A pesar de este momento complicado, el encierro ha sido sumamente limpio y no ha dejado ningún corneado.

El primer momento que hemos seleccionado ha sido la carrera en solitario y posterior "despiste" del toro "colorado". El astado ha acaparado el protagonismo de los últimos metros de la carrera al quedarse prácticamente parado en el tramo del callejón, a escasos metros del acceso a la Plaza de Toros. 

A pesar de lo peligroso de esta situación, el toro no ha embestido a los mozos y, tras unos segundos, ha sido guiado por mozos y pastores hasta el interior del coso pamplonés.

Uno de los astados de la ganadería toledana de Alcurrucén se separa en la entrada al callejón y retrasa el recorrido. Ha protagonizado el momento más peligroso de este primer encierro de San Fermín 2013.

El segundo momento escogido ha tenido lugar al final del tramo de Telefónica cuando debido a lo multitudinario del encierro una grupo de corredores ha formado una "montonera" provocando uno de los momentos de tensión de la jornada. 

Este primer encierro de los sanfermines ha sido multitudinario al ser en  domingo, con todos los tramos repletos de mozos. A pesar de esta  circunstancia, la carrera ha sido muy limpia.

Un grupo de corredores forma una "montonera" en el último tramo del encierro

El tercer momento elegido es cuando la carrera ha variado su rumbo en los primeros metros de la calle Estafeta y la manada que ya se había estirado previamente se ha roto del todo. Dos toros han resbalado levemente al entrar en Mercaderes.

Primer encierro San Fermín 2013