Enlaces accesibilidad

Catalina dará a luz a su primer hijo en el mismo hospital donde nació el príncipe Guillermo

  • La pareja real británica ha decidido no saber el sexo del bebé
  • Nacerá a mediados de julio en un centro privado de Londres

Por

El hospital londinense St. Mary ha sido el lugar elegido por los duques de Cambridge para que nazca su primer hijo. Se trata del mismo hospital en el que nacieron el príncipe Guillermo y su hermano Enrique.

Está previsto que Catalina, que ha optado por un parto natural, dé a luz a mediados de julio en una exclusiva sala privada del hospital St Mary de Londres llamada “The Lindo”. Allí disfrutará de un “paquete de cuidados personalizados” y los familiares podrán elegir durante la espera entre una amplia gama de café y té.

Un cambio legislativo

El bebé de los duques se convertirá en el tercero en la línea de sucesión independientemente del sexo que tenga. Esto sucede después del cambio legislativo que supuso recientemente el fin a la preferencia del varón en la Corona del Reino Unido.

Este cambio surgió en la Cumbre de la Commonwealth, en la que los 16 países integrantes acordaron acabar con esta ley de 300 años de antigüedad.

El anuncio del nacimiento

El nacimiento del bebé se anunciará de manera tradicional. El equipo médico que asistirá a Catalina firmará un aviso que será colocado en la verja central del palacio de Buckingham.

La pareja ha decidido no conocer el sexo del bebé aunque entre los nombres favoritos está el de Jorge. El hijo de los primogénitos nacerá dos años y tres meses después de que Catalina y Guillermo se dieran el sí quiero.