Enlaces accesibilidad

La 2 de Televisión Española y RTVE.es estrenan el aclamado documental sobre los Eagles

  • Dirigido por Alison Ellwood, recorre la historia de la icónica banda californiana
  • El documental incluye imágenes inéditas y entrevistas exclusivas
  • El documental permanecerá on line 15 días tras la emisión en televisión

Por
La historia de los Eagles

La 2 estrena el aclamado documental History of the Eagles, una crónica de la creación y ascenso a la fama de la banda en los años 70 y a lo largo de su ruptura en 1980.

Estrenado en la última edición del Festival de Sundance, este documental surge como resultado de la asociación entre los Eagles y el director Alex Gibney para producir una cinta que fija su mirada en la historia de la banda y en su legado musical.

Los Eagles son uno de los mejores ejemplos del country-rock californiano de los años 70, cuando la Costa Oeste norteamericana estaba en plena ebullición creativa y las colinas de Hollywood eran el punto de encuentro de los más grandes músicos de aquel país.

Dividido en dos partes, la primera de la cuales emite La 2 de TVE, es el resultado de más de 25 entrevistas exclusivas con los distintos miembros del grupo -- Glenn Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit – así como con ex miembros como Bernie Leadon, Randy Meisner y Don Felder.

En el documental también encontraremos entrevistas con Jackson Browne, Linda Ronstadt, Kenny Rogers, Irving Azoff y otros muchos artistas y grupos contemporáneos que han mantenido estrecha relación con la trayectoria de los Eagles.

El documental recoge historias personales de los miembros del grupo, managers y personalidades de la industria de la música, pero son los momentos inesperados- sesiones de grabación, la interacción en el backstage e incluso una secuencia del shoot de la portada de Desperado- los que muestran el vínculo que une a los artistas, su música y su momento.

Adicionalmente, el documental cuenta con videos caseros nunca antes publicados y material de archivo. Fotos personales, videos y recuerdos acumulados por los Eagles a lo largo de su carrera que con la emisión de esta producción ven la luz por primera vez.