Enlaces accesibilidad

Ramón Jáuregui dice que el decreto andaluz de vivienda es constitucional y no debe ser recurrido

  • Jáuregui ha participado en los Diálogos Comarcales de su partido
  • Defiende que la medida se extienda a toda España

Enlaces relacionados

Por

El coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jáuregui, ha asegurado este domingo que el decreto ley de función social de la vivienda aprobado por la Junta de Andalucía es "impecablemente constitucional" por lo que no debe ser recurrido por el Gobierno central.

El Boletín Oficial andaluz publica el decreto para la expropiación temporal de viviendas

Jáuregui ha clausurado los Diálogos Comarcales que se han celebrado en Palma del Río (Córdoba) y ha señalado que "aún es pronto" para saber si el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a recurrirlo porque "tiene que recibir los informes de la Abogacía del Estado" y todavía "existe un margen".

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha defendido el decreto de vivienda del que ha asegurado que es "plenamente constitucional" porque así lo avalan los estudios de los servicios jurídicos y ha anunciado más medidas contra la exclusión social.

En su opinión, "soluciones" como este decreto ley "son el enfoque" que considera que debe exportarse a todo el territorio nacional.

Por otro lado, ha señalado que en España hay tres crisis, una económica "muy importante", otra política y una última territorial para las que el PSOE "está articulando una respuesta".

A su juicio, el PSOE tiene que volver a ser el partido de la esperanza y del cambio porque el "Gobierno del PP no hace frente a ello y aplica una política errónea que no sirve para solucionar los problemas que tiene hoy España".