Enlaces accesibilidad

Madrid da un adiós multitudinario a Sara Montiel con su cortejo fúnebre por la Gran Vía

  • El cortejo ha recorrido la Gran Vía, Cibeles y Atocha
  • En Callao se proyectan dos de sus películas más emblemáticas
  • La artista ha recibido sepultura en el cementerio de San Justo

Por
La Mañana de La 1 - Los fieles de "Saritísima" le dan el último adiós

Sara Montiel, fallecida a los 85 años, ha cortado este martes la Gran Vía para "pasearla" por última vez y recibir el homenaje de cientos de madrileños que han aplaudido el paso de su coche fúnebre mientras en la plaza de Callao se proyectaban La violetera y una selección de sus mejores imágenes.

La comitiva fúnebre, que abandonó el tanatorio de San Isidro, donde ha estado instalada desde ayer su capilla ardiente, a las 11.30 horas, ha subido por plaza de España hasta las puertas del cine Callao, en cuya fachada una pantalla gigante proyectaba La Violetera.

Enfrente, en la entrada del cine Proyecciones, se podía contemplar en una pantalla fotografías de la actriz y cantanteun mito irrepetible de la cultura española.

Un coche de policía municipal escolta la comitiva, compuesta por otros once vehículos, y el que transporta el féretro hasta la Sacramental de San Justodonde ha recibido sepultura sobre las 13.00 horas.

Al paso de su coche fúnebre, en el que se pueden ver varias coronas y una fotografía de ella elegida por su hija Thais, el público agolpado tras las vallas instaladas por la policía para cortar el tráfico,  ha lanzado claveles al grito de "guapa y guapa".

Esta martes por la mañana, en el tanatorio, el sacerdote que también ofició en el funeral de su madre y de su hermana, ha celebrado una misa en la capilla del tanatorio, en la que un violinista ha interpretado el "Ave María" de Gounod.

Al acto religioso, presidido por una gran foto de la actriz y por una inmensa corona de claveles rojos, han acudido sus hijos, Zeus y Thais, muy afectados, y amigos como el actor Máximo Valverde.

Una calle para 'Saritísima'

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ya adelantó a las puertas del tanatorio la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Sara Montiel a una calle de la capital.

Botella ha manifestado que Sara Montiel era una persona "muy querida en la ciudad", por lo que además el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de Madrid, se le dedicará un homenaje en el Parque de Las Vistillas.

La voluntad de la artista era descansar eternamente en Madrid, según le han transmitido a la alcaldesa de Madrid los hijos de Sara Montiel.

Luto en Campo de Criptana

Mientras, la localidad manchega de Campo de Criptana vive este martes su primer día de luto oficial por la muerte de su "Hija Predilecta", Sara Montiel.

El Ayuntamiento criptanense aprobó anoche por unanimidad en un pleno extraordinario decretar dos días de luto oficial, hoy y mañana, por "tan irreparable pérdida", por lo que las banderas del consistorio ondean ya a media asta y lucen crespones negros.

En la sesión plenaria se recordó la vida y trayectoria de la artista manchega y las distinciones y reconocimientos que se han hecho en Campo de Criptana a Sara Montiel por ser su "mejor embajadora".