Enlaces accesibilidad

El Ejército de Chad afirma haber matado al líder yihadista Mojtar Belmojtar

Por
Chad afirma haber matado al líder yihadista Belmojtar

El Ejército de Chad ha informado, a través de un comunicado de su Estado Mayor, de que, en una operación militar desarrollada en Mali, ha acabado con la vida del líder yihadista Mojtar Belmojtar, alias 'El Tuerto'.

El comunicado, leído por el general de brigada Zacharia Ngobongue, señala que el sábado 2 de marzo, las fuerzas armadas del Chad, en una intervención en Mali, "han destruido totalmente la principal base de los yihadistas y narcoterroristas en el macizo de Adrar, más concretamente en el valle de Ametetai".

"El balance provisional de los combates", añade la nota del estado Mayor, "queda como sigue: varios terroristas muertos, entre ellos el jefe Mojtar Belmojtar llamado 'El tuerto'; sesenta vehículos en buen estado de funcionamiento recuperados, diverso material de guerra, especialmente material electrónico, recuperado".

Belmojtar, de 41 años, había reivindicado la autoría del ataque contra una central de gas de Argelia en enero de este año que acabó con decenas de muertos tras el asalto de las tropas del ejército argelino.