Enlaces accesibilidad

Herido muy grave un atracador al ser tiroteado por un joyero en Madrid

       
  • Ha ocurrido en la calle Ayala, en la zona denominada 'Milla de Oro'
  •    
  • Dos hombres han irrumpido con arma blanca y el joyero ha disparado
  •    
  • Al joyero le han rociado los ojos con un aerosol de pimienta
  •    
  • El segundo implicado ha sido detenido después con heridas de bala

Por
Herido muy grave un atracador al ser tiroteado por un joyero en Madrid

Un hombre de 30 años ha resultado herido muy grave tras recibir dos tiros efectuados por un joyero al que supuestamente ha intentado atracar en su comercio de la calle de Ayala, en la denominada 'Milla de Oro', en el distrito de Salamanca.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana en una joyería situada en la calle de Ayala, casi esquina con la de Velázquez, donde dos hombres han irrumpido con armas blancas con la intención de perpetrar un atraco.

El joyero se ha defendido sacando una pistola y ha efectuado varios disparos, dos de los cuales han alcanzado a uno de los atracadores en la ingle y en el pecho.

Se trata de un hombre de 30 años de nacionalidad serbia que no cuenta con antecedentes policiales.

El herido trata de huir en taxi

El herido ha salido de la joyería sangrando abundantemente y ha tratado de subir a un taxi en la calle de Velázquez, pero el taxista, al ver su estado, le ha dicho que había que llamar a la Policía, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid.

El herido ha seguido andando pero se ha desplomado poco después, mientras el taxista y otros compañeros que habían en una parada cercana han llamado a los servicios de emergencia.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han encontrado a la víctima tendida en el suelo, inconsciente y con dos heridas por arma de fuego, una en la ingle, a la altura de la arteria femoral, y la otra, más superficial, en el tórax, ha precisado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser estabilizado por los sanitarios, el herido ha sido trasladado en una UVI móvil del Samur al hospital La Paz, donde ha ingresado en estado crítico, según la misma fuente.

Los servicios de emergencia municipales también han atendido al joyero, de 40 años, quien había sido rociado en los ojos con un aerosol de pimienta, por lo que ha sido conducido al hospital de La Princesa.

Detenido y herido el segundo implicado

Según han informado a Efe fuentes policiales, el segundo implicado en el atraco, que se había dado a la fuga, a sido detenido posteriormente cuando ha acudido al hospital Gregorio Marañón con tres heridas de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen y otra en el antebrazo, por lo que el centro ha avisado a la Policía.

El huido acabó acudiendo al hospital, donde a primera hora de la tarde está siendo operado, siendo su pronóstico reservado, según la misma fuente.

Se trata de un hombre de 30 años y nacionalidad serbia, igual que su supuesto compinche, y como el primero tampoco tiene antecedentes policiales.

El joyero que supuestamente ha efectuado los disparos con un revólver tenía licencia de armas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El suceso es investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y en el lugar han recogido pruebas agentes de Policía Científica durante buena parte de la mañana.

Noticias

anterior siguiente