Enlaces accesibilidad

Dos nuevos detenidos en una red rusa de blanqueo de dinero en Lloret de Mar

  • Uno de los detenidos es el presidente del Club de Hockey Lloret 
  • El juez deja en libertad con cargos a la secretaria del presunto cabecilla

Por
Dos nuevos detenidos en la "Operación Clotilde" contra una red rusa de blanqueo de dinero

Agentes de la Guardia Civil han detenido este sábado al presidente  del Club de Hockey Lloret y a un cuñado del cabecilla de la trama, en el marco de una operación en la que se  desarticuló una red dedicada al blanqueo de dinero de organizaciones  criminales rusas,  han asegurado fuentes policiales

La red desarticulada tenía negocios de esponsorización con este  equipo de hockey y con otro de fútbol, también del municipio, según  asegura Europa Press, que cita fuentes de la investigación.

La detencións detenciones de este sábado se unen a la del presunto  cabecilla de la red afincada en España, Andrei Petrov, su padre, una arquitecta  de la zona, y una colaboradora.

Según informó la Guardia Civil, para el blanqueo de capitales,  esta red hacía pasar el dinero por terceros países y posteriormente  se invertía en España en negocios de tipo financiero e inmobiliario,  principalmente, aunque también se dedicaban a otras actividades entre  las que se incluye la esponsorización de entidades deportivas de la  zona.

Este sábado, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad con cargos a la considerada secretaria del presunto cabecilla de la red, entre otros motivos, por ser madre lactante de un bebé de un mes.

No obstante, la mujer, Jessica O., primera de los cuatro detenidos el viernes en la operación "Clotilde" que comparece ante el juez, sigue imputada por los delitos de blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal y falsedad documental, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.