Enlaces accesibilidad

Ola de protestas por la violación de una niña de 7 años en un colegio de la India

  • El director de la escuela está detenido por incumplimiento del deber
  • El supuesto autor es un joven de 20 años que se coló en el centro

Por

Otro caso de violencia sexual ha vuelto a encender la protestas en la India. Al parecer no se trata de un nuevo caso de violación múltiple, pero no por ello es menos deplorable. La víctima es una niña de siete años que fue violada en los baños de su escuela del turístico estado de Goa. La policía ha detenido al director del centro.

El incidente ocurrió en la ciudad de Vasco da Gama y desencadenó una intensa persecución para capturar al supuesto acusado, un joven de apenas 20 años que se introdujo en los jardínes de la escuela el lunes por la mañana.

"La niña fue violada en los baños de la escuela durante las vacaciones", ha señalado una fuente policial a la agencia France Presse bajo condición de anonimato. Los baños están ubicados cerca de la oficina del director de la escuela Deepvihar, que incluye una sección para la enseñanza primaria.

Miles de personas se congregaron en torno a la escuela el lunes por la noche para exigir la detención del director y el autor, todavía buscado por la policía.

El director, cuyo nombre no ha sido revelado para proteger la identidad de la víctima, fue detenido y encarcelado por supuesto incumplimiento del deber, ha indicado la policía.

Opinión pública conmocionada

Este caso llega cuando la opinión pública del gigante asiático sigue conmocionada por el de una joven estudiante de 23 años que falleció hace dos semanas tras haber sido violada por seis hombres cuando viajaba en un autobús en Nueva Delhi.

Un oficial de policía de Goa también fue acusado este lunes de abusar sexualmente de prostitutas, que dicen que el policía y otros colegas de profesión -todos hoy suspendidos- abusaban de ellas a cambio de protección durante sus actividades.

La policía también anunció el domingo la detención de seis hombres en el estado de Punjab, en el norte del país, sospechosos de haber participado en la violación en grupo de una mujer en un autobús.

La Policía india ha arrestado a seis individuos acusados de la violación múltiple que sufrió una mujer en el norte del país a manos de siete hombres, entre ellos el conductor del autobús en el que viajaba, según ha informado una fuente oficial.

Una violación cada 20 minutos

De  acuerdo con el relato de la víctima, citado por medios locales, el   conductor del vehículo y otro empleado de la compañía de transportes se   negaron a realizar la parada preceptiva y siguieron hasta un lugar   apartado, donde se les unieron otros cinco hombres. Tras consumar la agresión, los acusados dejaron a la mujer cerca de su domicilio, en la localidad de Ghukla.

La  última detención se produjo anoche y se une a las de las cinco personas  arrestadas pocas horas después del incidente, ocurrido la noche del  viernes, cuando la víctima volvía en autobús nocturno de una visita a casa de sus padres en la zona norteña del Punyab.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India,   pero que en sólo uno de cada cuatro casos el violador es condenado,   debido, según los analistas, a la "corrupción" en el cuerpo policial.