Enlaces accesibilidad

Durán: "Sé que estorbo por el debate Cataluña-España, pero no dimitiré"

  • El líder de Unió insiste en Chile en que no dimitirá por el 'caso Pallerols'
  • "Haría feliz a mucha gente, pero no tengo intención de hacerles feliz", ironiza

Por
Duran i Lleida insiste que no dimitirá y Unió Democrática se hará cargo de parte de la multa

El presidente de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Durán i Lleida, ha dicho este viernes que sabe que en estos momentos resulta incómodo para muchos por su postura en el debate soberanista de Cataluña, pero recalcó que no piensa dimitir por el "caso Pallerols".

"Sé que estorbo, sé que en estos momentos más que nunca, debido al debate político Cataluña-España, soy criticado por unos y por otros al margen de estas cuestiones", comentó en alusión al caso Pallerols, sobre financiación irregular de su partido.

"Sé que haría feliz a mucha gente, pero no tengo intención de hacerles feliz por esta cuestión", ironizó el líder de Unió. "Yo no pienso dimitir, de ninguna de las maneras", reiteró en declaraciones en Santiago de Chile, donde asiste a un foro de la democracia cristiana.

Respecto al debate soberanista en Cataluña, Durán i Lleida ha dicho a Efe que es necesario que el texto que votará el Parlamento catalán el próximo día 23, cuyo borrador establece que "Cataluña es sujeto político y jurídico soberano", sea consensuado también con los opositores Partido Socialista (PSC) e Iniciativa per Catalunya.