Enlaces accesibilidad

Cielos despejados y sin lluvia recibirán a los Reyes Magos de Oriente

  • No habrá que sacar el paraguas para acudir a las cabalgatas de Reyes
  • Las temperaturas se mantendrán estables sin registrar valores bajos

Por

Este año los Reyes Magos vendrán sin lluvia y las miles de personas que acudan a las cabalgatas que se celebrarán mañana a lo largo de la geografía española se librarán de los incómodos paraguas porque el anticiclón, ese fenómeno atmosférico que impide la llegada de nubes, se ha instalado sobre la Península y se quedará, por lo menos, hasta el domingo, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así la noche mágica de Reyes, "los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo algunas nubes en el litoral Cantábrico y en el área del Estrecho.

También habrá nieblas en el interior peninsular y en la meseta norte, Galicia, Cantábrico e interior de Cataluña, pudiendo ser localmente persistentes, sobre todo en la meseta norte" y en las primeras horas de la mañana, explicó la Aemet.

Además, se espera que las temperaturas respeten a los Reyes Magos en su reparto nocturno de regalos y así el termómetro no registrará valores muy bajos.

Ascenso de temperaturas en el área mediterránea

Es más, "en el área mediterránea ascenderán de forma ligera a moderada", aunque no se alcanzarán las temperaturas registrados la semana anterior a Navidad, en que se llegaron a superar los 20 grados.

"El viento soplará flojo a moderado de componente Oeste en el tercio oriental peninsular y Baleares y del Este en el Cantábrico oriental y Canarias; flojo variable o en calma en el resto", aseguró la Aemet.

El domingo 6 y el lunes 7 de enero "es muy probable que continúe la situación anticiclónica con tiempo estable en todo el país y predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo en algunas zonas del interior peninsular donde habrá nieblas matinales que podrán ser localmente persistentes.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en muchas zonas del interior de la Península", conclúyó la Aemet.