Enlaces accesibilidad

La agencia antifraude de Reino Unido arresta a tres personas por la manipulación del Libor

  • Los detenidos son tres hombres de nacionalidad británica
  • La Oficina de Fraudes Graves inició la investigación el pasado julio

Por

¿Qué es el líbor?

El líbor es un índice calculado a partir de los datos suministrados diariamente por una muestra de bancos comerciales y sirve para calcular los créditos interbancarios, las hipotecas o los préstamos de tarjeta de crédito.

Tres ciudadanos británicos han sido arrestados este martes en el marco de la investigación por la manipulación del líbor -las tasas del mercado interbancario de Londres-, según ha informado  la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido (SFO) en un comunicado.

Los detenidos, tres hombres de 33, 41 y 47 años, de nacionalidad  británica y residentes en Reino Unido han sido trasladados a una  comisaría de Londres para ser interrogados. Uno de los arrestados es el agente de Bolsa, Thomas Hayes, que trabajó para Citigroup y el banco suizo UBS.

Asimismo, la Policía de Londres ha colaborado con la SFO en varios registros llevados a cabo en domicilios de las ciudades británicas de Surrey y Essex.

Investigación del líbor

La Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido inició el pasado mes  de julio una investigación criminal por  la manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres por parte de varias entidades financieras.

Esta investigación se puso en marcha unos días después de que  Barclays fuera multada por las autoridades de Reino Unido y Estados Enidos con  290 millones de libras (360 millones de euros) tras  admitir el banco que algunos sus operadores intentaron manipular las tasas del líbor.