Enlaces accesibilidad

El papa Benedicto XVI se une a Twitter

  • A partir de este lunes el papa tendrá una cuenta en la red social
  • Aunque no será directamente el papa alemán quien tuiteé

Por
El papa Benedicto XVI ya tiene Twitter

¿@benedicto XVI? ¿@Papa Ratzinger? Cual será el nombre del Papa en Twitter es una de las incógnitas que se desvelaran este lunes en Vaticano cuando se presente la cuenta oficial del Pontífice en la red de los 140 caracteres.

Aunque sigue escribiendo a mano, Joseph Ratzinger siempre ha sido consciente del potencial de internet para la evangelización y él mismo ha impulsado la creación de su propia cuenta.

No es la primera vez que Benedcito XVI se pone en contacto con esta manera esquemática de lanzar una idea. En junio de 2011 puso en marcha el portal de Vaticano www.news.va y lo hizo enviando un tuit.

Casi seguro que no será directamente el papa alemán quien tuiteé sino que delegará en alguno de sus colaboradores. Eso sí, los mensajes contarán con el visto bueno del sucesor de Pedro. Partes destacadas de sus mensajes, discursos y homilías se ajustarán al corsé de Twitter.

Las palabras se las lleva el viento y su eco se diluye en unos metros. Dentro de poco se cumplen 82 años desde que Pío XI creara una radio para difundir la palabra de Dios.

Ahora, también Benedicto XVI se acomoda a su tiempo para que no quede sitio en el mundo al que no llegue el Verbo. A partir de este lunes 500 millones de usuarios le esperan en Twitter.