Enlaces accesibilidad

Los consejos de Ibercaja y Caja 3 alcanzan un acuerdo para la integración de ambas entidades

  • La entidad aragonesa adquiere el 100% del grupo Banca Caja 3
  • El nombre de la entidad resultante será Ibercaja Banco

Por

Los consejos de administración de Ibercaja Banco y de Banco Grupo  Caja 3 han alcanzado un acuerdo para la futura integración de ambas  entidades qmediante un proceso de adquisición de Banco Grupo Caja 3  por la entidad aragonesa. La entidad resultante tendrá el mismo nombre que la compradora, Ibercaja Banco.

En un hecho relevante remitido por Grupo Caja 3 a la Comisión  Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señala que la integración  mediante el proceso de adquisición tendrá lugar una vez que se  concedan las autorizaciones correspondientes y que se hayan ejecutado  las medidas contempladas en el plan de reestructuración de Banco  Grupo Cajatres, aprobado por las autoridades nacionales y  comunitarias.

El nombre de la entidad será el de la adquirente, Ibercaja Banco,  y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto  accionarial, Ibercaja adquiere el cien por cien del Banco Caja 3 y  este, a cambio, recibirá el 12,50% de Ibercaja Banco, que  ostentará el 87,5% del capital.

Plan de reestructuración de la entidad

Con esta adquisición, Ibercaja ha anunciado que refuerza, desde  un liderazgo claro, la presencia en las zonas tradicionales de  actuación, lo que proporcionará una mayor estabilidad del negocio en  estos territorios.

El proyecto, que partirá de una buena situación de liquidez,  permitirá mejorar la rentabilidad, como consecuencia de las sinergias  que se generan en una operación de este tipo.

Esta adquisición está supeditada a la obtención de las  autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Cajatres obtenga  la aprobación de su plan de reestructuración, las ayudas de capital  necesarias y adopte las medidas exigidas para su cumplimiento.

En dicho plan, se solicita que estas ayudas sean en forma de  instrumentos de deuda convertibles y se propone transmitir a la SAREB  ('banco malo') los activos y préstamos inmobiliarios de Caja 3 para  reducir sus necesidades de capital.

Las obligaciones que puedan imponer las autoridades en relación  con el plan de recapitalización y reestructuración de Caja 3, con  motivo de haber recibido apoyo financiero del FROB, afectarán  exclusivamente a Caja 3.