Enlaces accesibilidad

El padre de Marta del Castillo espera no tener que salir de España a pedir justicia

  • El Supremo ve hoy el recurso para que se repita el juicio
  • La familia cree que la sentencia está llena "de errores y contradicciones"
  • La Audiencia de Sevilla condenó a 20 años a Carcaño y absolvió al resto

Enlaces relacionados

Por

El padre de Marta del Castillo ha dicho que espera que el Tribunal Supremo, que este miércoles ve su recurso para que se repita el juicio por la desaparición de su hija, "haga justicia" para que no haya que ir a Estrasburgo "a pedirla", y tampoco tenga la familia que "salir más a la calle".

Antonio del Castillo ha hecho estas declaraciones a las puertas del Tribunal Supremo hasta donde se ha desplazado con su mujer y el abuelo de Marta para asistir a la vista del recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño como autor del asesinato de la joven -cuyo cadáver sigue sin aparecer- y absolvió a sus tres presuntos cómplices.

El fiscal y el abogado de los padres de Marta del  Castillo han solicitado al Supremo que anule la sentencia y ordene  la celebración de un nuevo juicio contra los tres supuestos cómplices  que habrían ayudado a Carcaño a deshacerse del cadáver de la víctima. Se trata de su hermano, Francisco Javier  Delgado, su novia, María García, y de Samuel Benítez.

"Si no hubiera esperanza y confianza no estaríamos aquí", ha destacado un abatido padre para el que este "es un paso más" en un periplo judicial en el que hay que "seguir los pasos que nos marca la ley".

El próximo paso, ha dicho, "sería el definitivo, que sería ir a Estrasburgo, pero esperemos que la justicia no haya que salir fuera a pedirla, que se quede aquí en España".

Por su parte, la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha confiado en que el Tribunal Supremo sea "coherente" y emita un pronunciamiento "agradable" para la familia: "Me parecería una injusticia que estuvieran todos en la calle y nosotros todavía buscando a mi hija sabiendo que la han asesinado".

Creen que la sentencia está llena de "errores y contradicciones"

El padre de Marta ha explicado que han recurrido la sentencia porque "está llena de errores de contradicciones" y ha lamentado que incluso se incluya en ella "un reproche hacia mí". "No sé yo hasta qué punto eso es normal", se ha preguntado.

El representante del Ministerio Público se ha mostrado "plenamente disconforme" con las conclusiones que extrajo el tribunal al valorar las declaraciones prestadas por los testigos, la prueba pericial y la prueba documental.