Enlaces accesibilidad

Aumenta a 37 el número de muertos en la ciudad de Nueva York por Sandy

  • Dos de ellos son niños, que fallecieron tras ser aplastados por árboles
  • Los daños económicos podrían ascender a entre 30.000 y 50.000 millones
  • El alcalde de Nueva York ha pedido el voto para Obama

Por
La vuelta a la normalidad no será fácil en Estados Unidos

Al menos 37 personas han muerto en la ciudad de Nueva York a causa del devastador paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos, según ha anunciado este jueves el alcalde, Michael Bloomberg, quien ha advertido de que el número puede seguir aumentando.

Sandy se ha cobrado la vida de al menos 37 neoyorquinos, y puede que el número continúe incrementándose", ha dicho Bloomberg en una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación en la ciudad tras el paso del ciclón.

El alcalde de la Gran Manzana, que el miércoles cifró el número de fallecidos en la ciudad en "unos 30", ha detallado que dos de las víctimas mortales fueron dos niños aplastados por un árbol, por lo que ha urgido a los ciudadanos a mantenerse lejos de los parques.

Los daños podrían ascender a entre 30.000 y 50.000 millones

Los daños económicos causados por los efectos del huracán Sandy podrían ascender a entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, por encima de las estimaciones iniciales y de la tormenta Irene del pasado año.

"Los dos principales factores responsables de estos enormes perdidas económicas son la parálisis de la actividad económica y los daños causados en propiedades aseguradas y no aseguradas", ha asegurado la firma de evaluación de daños IHS Global Insight, en un comunicado.

En un principio, se había evaluado de manera preliminar que los costes serían de entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares.

El alcalde de Nueva York muestra su apoyo a Obama

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado su apoyo al presidente estadounidense, Barack Obama, en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, una decisión en la que ha tenido que ver la respuesta al azote del huracán "Sandy" por la costa este del país.

"La devastación que ha dejado el huracán 'Sandy' en la ciudad de Nueva York y buena parte del noreste del país, con vidas, casas y negocios perdidos, ha puesto de relieve lo que está en juego en la elección presidencial del próximo martes", ha escrito el alcalde en un editorial en Bloomberg, la agencia que él mismo fundó.

El alcalde de Nueva York ha asegurado que "nuestro clima está cambiando" y los riesgos que acarrea "debería llevar a los líderes a tomar una acción inmediata", por lo que ha pedido el voto para Obama debido a que el mandatario ha tomado "importantes pasos" durante los últimos cuatro años en esa dirección.