Enlaces accesibilidad

Mueren dos operarios de la Autovía del Pirineo y el conductor que los atropelló en Navarra

  • La carretera ha sido cerrada en sentido Jaca
  • Se cree que las causas pudieron ser la velocidad y la niebla

Por

Dos trabajadores de mantenimiento de la Autovía de los Pirineos A-21 (Pamplona-Jaca) y el conductor que les ha atropellado han muerto en el accidente ocurrido este martes en el municipio de Izco (Navarra).

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 30 de la autovía, en torno a las 11.30 horas, cuando los trabajadores, cuyas identidades no han sido facilitadas, realizaban ensayos de impermeabilidad del firme en el carril derecho, con la correspondiente señalización, ha informado el Gobierno de Navarra.

Los trabajadores muertos pertenecen a la empresa Geea Geólogos, subcontratada por la empresa concesionaria de la Autovía del Pirineo, por la que el conductor del vehículo implicado en el atropello, de quien tampoco se sabe su identidad, circulaba en sentido Jaca.

La Policía Foral se ha hecho cargo del atestado del accidente y de la investigación de las circunstancias que han provocado este siniestro, del que inicialmente se ha informado que las tres víctimas eran trabajadores de mantenimiento de la autovía.

La investigación policial baraja la velocidad del turismo y las condiciones meteorológicas (niebla y suelo deslizante) como las circunstancias que podrían haber influido en el fatal accidente.

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, junto con el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, se han trasladado al lugar del accidente y han transmitido sus condolencias a los compañeros y familiares de los fallecidos.

Como consecuencia del accidente, la circulación por la autovía en dirección a Jaca ha estado cortada al tráfico. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado bomberos, un equipo médico, ambulancias medicalizadas y psicólogos. 

La autopista había sido reabierta en la noche del lunes al tráfico en ambos sentidos tras permanecer cortada, entre los kilómetros 42 y 47, durante dos días por desprendimientos de tierra a causa de las lluvias.