Enlaces accesibilidad

Un bufete de EE.UU. publica el nombre de más de 1.200 pederastas dentro de los Boy Scouts

  • "Los documentos de la perversión" se refieren a abusos entre 1960 y 1985
  • Son solo una parte de las listas negras elaborada por la propia organización...
  • ...que admite que los esfuerzos "han sido insuficientes, inadecuados o malos"

Por
Salen a la luz 1.200 sospechosos de pederastia dentro de los Boy Scouts estadounidenses

Una reciente orden de la Corte Suprema del estado de Oregón (EE.UU.) ha permitido que salgan a la luz los “documentos de la perversiónde los Boy Scouts de la mano del bufete de abogados que investiga los casos de presuntos abusos sexuales que se han cometido dentro de esta organización.

Las más de 14.000 páginas difundidas implican a más de 1.200 adultos y se refieren a supuestos abusos sexuales cometidos entre 1960 y 1985.

Los “documentos de la perversión” contienen nombres de miembros locales y nacionales acusados de malas prácticas, cartas de víctimas y familiares además de recortes de periódicos sobre procesos judiciales al respecto.

Los abogados que han difundido su contenido han suprimido cualquier referencia a las víctimas y a sus familiares, pero puede consultarse el nombre del presunto autor, la tropa, fecha de acusación y una breve descripción.

No obstante, estos nombres son solo una parte de las listas negras que esta organización comenzó a elaborar de forma privada hace más de 80 años.

El objetivo era impedir la entrada o el regreso a la organización de individuos potencialmente peligrosos”, según ha comentado en un comunicado Wayne Perry, presidente nacional de los Boy Scouts de EE.UU., que ha admitido que, en ocasiones, los esfuerzos "para proteger a los jóvenes de incidentes han sido insuficientes, inadecuados o malos".

Se calcula que el número de casos puede ser superior al haber pederastas que abusaron de hasta 25 niños.

Según el abogado Kelly Clark, que lidera la causa, la difusión de estas listas permite evitar nuevos casos y acabar con una supuesta protección de los Boy Scouts por parte de las autoridades.