Enlaces accesibilidad

La CEOE asegura que no le gustan las huelgas, pero que tampoco son el fin del mundo

  • Rosell, presidente de la patronal, cree que "una huelga tras otra" no es bueno
  • El vicepresidente de la CEOE: Rosell intenta que no se convoque
  • El líder de la patronal lo desmiente: no ha hablado ni con Toxo ni con Méndez

Por

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este jueves que a los empresarios no les gusta que vaya a haber una nueva huelga general, aunque ha añadido que "tampoco es el fin del mundo". Mientras, el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha señalado que la patronal está intentando convencer a los sindicatos de que "no es el momento más oportuno" para una huelga general "por imagen y por el costo", extremo que ha desmentido el propio Rosell.

El líder de la patronal ha hecho estas declaraciones a la prensa después de conocerse que CC.OO., UGT y USO estén ultimando, dentro de la denominada Cumbre Social, la convocatoria de una huelga general para el próximo 14 de noviembre en coincidencia con la jornada europea de movilización que ha aprobado para ese día la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Los sindicatos mayoritarios dan por hecha la convocatoria del paro, lo ven inevitable.

Si desgraciadamente ocurre, a nosotros no nos gusta una huelga

Según Rosell, debido a que todavía no ha sido convocada formalmente se trata de una "hipótesis". "Dejemos que sean hipótesis y cuando sea una realidad pues opinaremos", ha destacado el presidente de la CEOE.

No obstante, ha añadido que, "si desgraciadamente ocurre, a nosotros no nos gusta", pero que "tampoco es el fin del mundo". Asimismo ha considerado que una huelga "detrás de otra" no es "bueno".

La patronal intenta que no se convoque

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha dicho este jueves que la patronal está intentando convencer a los sindicatos de que "no es el momento más oportuno" para una huelga general, "por imagen y por el costo". "El señor Rosell está intentando acercarse de alguna manera a los secretarios generales de CC.OO. y UGT para ver si todavía se puede desconvocar, ya que mañana es cuando lo tienen que decidir", ha indicado Fernández.

Sin embargo, el propio presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha desmentido que haya efectuado dichas llamadas a Toxo y Méndez. Así lo ha asegurado a la prensa antes de participar en un acto del Club español de la Energía.

Creemos que España no está para huelgas

"Estamos intentando que patronal y sindicatos podamos decirle al señor Rajoy que hay posibilidad de que se suspenda", ha agregado, en declaraciones a Europa Press, tras la clausura del Congreso de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE).

Fernández ha señalado también que "el momento es inoportuno". "Creemos que España no está para huelgas", ha aseverado, antes de manifestar que la patronal reconoce el derecho a la huelga, "que es un derecho constitucional". "Nos parece bien en ese aspecto", ha apostillado.

A su juicio, el resultado de las conversaciones entre los agentes sociales sobre la posible huelga del 14 de noviembre "depende de la voluntad de los sindicatos de entender que no es el momento más oportuno de hacer una huelga por imagen y por el costo". "Yo creo que la gente lo que quiere es trabajar y no quiere huelgas", ha afirmado, preguntado por el seguimiento que pudiera tener la que sería la segunda huelga general en un año.

Noticias

anterior siguiente