Enlaces accesibilidad

Hallan en la costa de Ceuta el cadáver de un inmigrante

  • Podría llevar más de diez días en el agua
  • Otros 21 hombres han sido rescatados en San José (Almería)
  • Nueve más han intentado alcanzar la costa de Gran Canarias

Por

La embarcación de Salvamento Marítimo "Gadir" ha encontrado cerca de la costa de Ceuta el cadáver de un inmigrante que supuestamente cayó al mar desde una embarcación y que llevaba muerto varios días.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo se ha localizado esta mañana a unas dos millas de la frontera norte que separa la ciudad de Marruecos.

El cadáver del joven se encuentra en avanzado estado de descomposición y podría llevar más de diez días en el agua.

El cuerpo ha sido trasladado a las dependencias del puerto deportivo para su posterior traslado al tanatorio municipal, donde se le practicará la autopsia.

Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de un inmigrante irregular que cayó al mar desde una embarcación que cruzaba el Estrecho de Gibraltar.

Rescatados 21 hombres de una patera en Almería

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han rescatado una patera con 21 personas de origen argelino, todos varones mayores de edad, cuando se encontraba a cuatro millas náuticas al este de San José, en Níjar (Almería). Fueron trasladados hasta el puerto de la capital donde fueron atendidos por Cruz Roja y pasaron a disposición de la Policía Nacional.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería han explicado que la embarcación fue detectada a las 1.45 horas de este lunes por Vigilancia Aduanera, de forma que hasta el lugar se desplazó la patrullera 'Cabo de Gata' de la Guardia Civil y la 'Salvamar Denébola' de Salvamento Marítimo.

Una patera, con nueve inmigrantes a bordo, alcanzó las costas de Gran Canaria en la noche del domingo, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

En concreto, la embarcación llegó a Pozo Izquierdo, en Vecindario, y en ella había nueve inmigrantes subsaharianos. En el incidente actuaron efectivos de Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil.