Enlaces accesibilidad

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. pide ayuda a los 'hackers'

  • Alexander dió un paso sin precendes al pedir ayuda para la seguridad
  • Intervino en la convención anual de 'hackers' Def Con en Las Vegas
  • En su discurso apoyó una ley de seguridad cibernética para evitar ataques

Por
La petición de ayuda de Alexander a los 'hackers' no tiene precedentes
La petición de ayuda de Alexander a los 'hackers' no tiene precedentes

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) tomó un paso sin precedentes al pedir a los asistentes a una convención de 'hackers' que ayuden al Gobierno para hacer de internet un lugar más seguro. "Ustedes tendrán que venir y ayudarnos", dijo Alexander en su discurso ante los asistentes.

En su intervención, que tuvo lugar el viernes en la reunión anual Def Con en Las Vegas, el general Keithy Alexander trató de buscar intereses comunes entre los funcionarios estadounidenses y los 'hackers' y para ello afirmó que la privacidad debía ser preservada y que ellos -los hackers- podrían desarrollar nuevas herramientas.

El jefe de la agencia de inteligencia criptológica apoyó una ley de seguridad cibernética, que está siendo debatida en el Senado de EE.UU. y afirmó que esta haría más sencillo para las compañías que sufren ciberataques compartir información con el gobierno federal.

Alexander apuntó que los 'hackers' deberían ayudar a poteger a los internautas

"Ambas partes ven esto como un problema significativo", sostuvo a lo largo de su intervención, y agregó que expertos como los de la conferencia deberían ayudar en el proceso de proteger a los internautas frente a ciberataques.

Por su parte, el presidente de la conferencia Jeff Moss aseguró que había invitado a Alexander porque quería que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones más "espeluznantes y menos conocidas" del mundo.

La participación de Alexander ha tenido lugar unos días después de que un grupo de expertos en seguridad informática mostraran en la misma convención un método para insertar códigos maliciosos en teléfonos Android mediante una nueva función conocida como 'comunicaciones de campo cercano'.

Una agencia poco conocida

La NSA, que está controlada por el Departamento de Defensa, tiene como misión principal recabar datos de inteligencia electrónica. Sin embargo, es una organización muy poco conocida a pesar de la importancia que está tomando en la 'era de internet'.

También es poco frecuente que su jefe ofrezca discursos, y menos ante una multitud de 'hackers'. No obstante, las actividades desarrolladas por estos ayudan a localizar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, algo que es de gran ayuda para la agencia de inteligencia criptológica.