Enlaces accesibilidad

Spotify pone música a las BlackBerrys

  • El servicio de música en streaming lanza su aplicación para estos dispositivos
  • Es compatible con la versión 5 o superior del sistema operativo de RIM
  • Estará disponible en 15 países, entre ellos España

Por

Spotify, el popular servicio de música en streaming ya está disponible para BlackBerry, una de las grandes demandas de los usuarios de los dispositivos de Research in Motion (RIM), y se puede descargar de forma gratuita en BlackBerry App World.

El servicio es compatible con teléfonos que incluyan la versión 5 o superior del sistema operativo de RIM, a partir del que podrá acceder a un catálogo musical de más de 16 millones de canciones, aunque el número definitivo varía según el territorio.

La aplicación estará disponible para 15 países, entre los que figura España, así como Estados Unidos, Francia, Alemania o Nueva Zelanda, y al igual que todas las aplicaciones móviles de Spotify, los usuarios necesitan estar suscritos para escuchar sus canciones preferidas y a la carta.

No obstante, los usuarios sin cuenta Premium (9,99 euros al mes) podrán aprovechar una versión de prueba que permite escuchar 48 horas directamente desde la aplicación o apuntarse a una demo gratuita de 30 días para probar el servicio.

La aplicación permite que los usuarios busquen cualquier canción o disco, construir su propia biblioteca musical, así como compartir sus listas con los amigos o integrarlas en sus redes sociales favoritas.

El objetivo de Spotify, señala Pascal de Mul, responsable de la compañía, "es ayudar a los amantes de la música de todo el mundo a disfrutar, descubrir y compartir la música".