Enlaces accesibilidad

Apple podría estar preparando un servicio de música similar a Spotify

  • La compañía planea el lanzamiento de una nueva plataforma de pago
  • Completaría el servicio iTunes Match lanzado el pasado mes de diciembre
  • Este servicio permite almancenar música en la nube adquirida en iTunes

Por

La compañía Apple estaría planeando lanzar un servicio de suscripción de música similiar a Spotify, la popular plataforma en streaming que ha superado los tres millones de usuarios de pago en todo el mundo.

De este modo, Apple completaría su servicio iTunes Match -reproducción  en streaming de archivos comprados- con un servicio de  suscripción que situaría a los de Cupertino más cerca de competir directamente con Spotify.

Este  servicio permite a los usuarios de dispositivos Apple almacenar en  la  nube archivos de música adquiridos en iTunes o en otros servicios, con  lo que no es necesario tenerlos almacenados en la memoria del  teléfono o el ordenador.

La feria de tecnología South by Southwest en Austin (Texas) ha permitido que se conozcan muchos detalles sobre el futuro de la tecnología, como el rediseño de Pinterest, y otros campos relacionados, como la música.

La pasada semana, uno de los accionistas de  Spotify y creador de Napster, Sean Parker, aseguró que el servicio  sueco superaría a iTunes en dos años.

Todo parece indicar que Apple ha recogido el testigo de estas  declaraciones y, aunque no de forma oficial, ha surgido el rumor de  que los de Cupertino están trabajando en un servicio de suscripción  de música, según informa Business Insider.

No obstante, para que Apple sea lo suficientemente competitiva en este  sector deberá establecer una oferta realmente atractiva para los  usuarios que pueda competir con los otros servicios ya existente, añade la publicación.

Pese a que algunos dudan de este rumor, debido a que no es la  primera vez que aparece, otros recuerdan que otros rumores incesantes  como la llegada del catálogo de The Beatles a iTunes se repitieron en  varias ocasiones hasta que se hizo realidad.