Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago, el 20% del total

  • Supone un 20% del total de sus usuarios
  • Ha ganado más de 500.000 usuarios de pago en dos meses
Ampliar fotoSpotify alcanza los tres millones de usuarios de pago

Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de música en streaming Spotify ha conseguido superar la cifra de tres millones de usuarios de pago. En tan solo dos meses, Spotify ha conseguido más de 500.000 usuarios de pago, ya que en noviembre la compañía sueca anunciaba la cifra de 2,5 millones de usuarios de pago.

Después de los cambios introducidos el pasado mes de mayo -limitar a los usuarios gratuitos el tiempo a 10 horas de música al mes y a escuchar una misma canción un máximo de cinco veces-, la compañía sueca vio un aumento del número de registros de usuarios de pago.

El pasado mes de septiembre, Spotify superaba los dos millones de usuarios Premium y ahora, cuatro meses más tarde, Spotify ha conseguido superar la barrera de los tres millones, lo que supone un 20% del total de los usuarios de este servicio.

"Hemos logrado resultados bastante grandes en términos de la proporción de usuarios de pago", ha asegurado el director de contenidos y director de gestión en EE.UU. de Spotify, Ken Parks, al diario Financial Times. . Además, Parks recalca que están llevando a cabo un importante esfuerzo para el crecimiento de sus 12 mercados actuales "así como la expansión a otros", concluye.

El crecimiento llega de la mano de la reciente apuesta por la socialización de sus contenidos con Facebookel lanzamiento de aplicaciones gratuitas dentro de su plataforma, diferentes servicios desarrollados por terceros para acompañar al servicio de música en streaming.

El equipo señala además que los periodos de prueba de un mes de Spotify Premium también han ayudado a este crecimiento en los mercados en los que está presente el servicio y añade que, a medida que el servicio crece, el tema de las discográficas y la remuneración de los artistas también va a mejorar.

Según recoge el diario financiero, ejecutivos de las discográficas aseguraron que los servicios de suscripción tales como Spotify, Deezer y Rhapsody ayudarán a compensar la disminución de las ventas de CD y situar la industria de la música en base de crecimiento para el próximo año.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del Clásico. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa sus películas.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012