Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago, el 20% del total

  • Supone un 20% del total de sus usuarios
  • Ha ganado más de 500.000 usuarios de pago en dos meses
Ampliar fotoSpotify alcanza los tres millones de usuarios de pago

Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de música en streaming Spotify ha conseguido superar la cifra de tres millones de usuarios de pago. En tan solo dos meses, Spotify ha conseguido más de 500.000 usuarios de pago, ya que en noviembre la compañía sueca anunciaba la cifra de 2,5 millones de usuarios de pago.

Después de los cambios introducidos el pasado mes de mayo -limitar a los usuarios gratuitos el tiempo a 10 horas de música al mes y a escuchar una misma canción un máximo de cinco veces-, la compañía sueca vio un aumento del número de registros de usuarios de pago.

El pasado mes de septiembre, Spotify superaba los dos millones de usuarios Premium y ahora, cuatro meses más tarde, Spotify ha conseguido superar la barrera de los tres millones, lo que supone un 20% del total de los usuarios de este servicio.

"Hemos logrado resultados bastante grandes en términos de la proporción de usuarios de pago", ha asegurado el director de contenidos y director de gestión en EE.UU. de Spotify, Ken Parks, al diario Financial Times. . Además, Parks recalca que están llevando a cabo un importante esfuerzo para el crecimiento de sus 12 mercados actuales "así como la expansión a otros", concluye.

El crecimiento llega de la mano de la reciente apuesta por la socialización de sus contenidos con Facebookel lanzamiento de aplicaciones gratuitas dentro de su plataforma, diferentes servicios desarrollados por terceros para acompañar al servicio de música en streaming.

El equipo señala además que los periodos de prueba de un mes de Spotify Premium también han ayudado a este crecimiento en los mercados en los que está presente el servicio y añade que, a medida que el servicio crece, el tema de las discográficas y la remuneración de los artistas también va a mejorar.

Según recoge el diario financiero, ejecutivos de las discográficas aseguraron que los servicios de suscripción tales como Spotify, Deezer y Rhapsody ayudarán a compensar la disminución de las ventas de CD y situar la industria de la música en base de crecimiento para el próximo año.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012