Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago, el 20% del total

  • Supone un 20% del total de sus usuarios
  • Ha ganado más de 500.000 usuarios de pago en dos meses
Ampliar fotoSpotify alcanza los tres millones de usuarios de pago

Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de música en streaming Spotify ha conseguido superar la cifra de tres millones de usuarios de pago. En tan solo dos meses, Spotify ha conseguido más de 500.000 usuarios de pago, ya que en noviembre la compañía sueca anunciaba la cifra de 2,5 millones de usuarios de pago.

Después de los cambios introducidos el pasado mes de mayo -limitar a los usuarios gratuitos el tiempo a 10 horas de música al mes y a escuchar una misma canción un máximo de cinco veces-, la compañía sueca vio un aumento del número de registros de usuarios de pago.

El pasado mes de septiembre, Spotify superaba los dos millones de usuarios Premium y ahora, cuatro meses más tarde, Spotify ha conseguido superar la barrera de los tres millones, lo que supone un 20% del total de los usuarios de este servicio.

"Hemos logrado resultados bastante grandes en términos de la proporción de usuarios de pago", ha asegurado el director de contenidos y director de gestión en EE.UU. de Spotify, Ken Parks, al diario Financial Times. . Además, Parks recalca que están llevando a cabo un importante esfuerzo para el crecimiento de sus 12 mercados actuales "así como la expansión a otros", concluye.

El crecimiento llega de la mano de la reciente apuesta por la socialización de sus contenidos con Facebookel lanzamiento de aplicaciones gratuitas dentro de su plataforma, diferentes servicios desarrollados por terceros para acompañar al servicio de música en streaming.

El equipo señala además que los periodos de prueba de un mes de Spotify Premium también han ayudado a este crecimiento en los mercados en los que está presente el servicio y añade que, a medida que el servicio crece, el tema de las discográficas y la remuneración de los artistas también va a mejorar.

Según recoge el diario financiero, ejecutivos de las discográficas aseguraron que los servicios de suscripción tales como Spotify, Deezer y Rhapsody ayudarán a compensar la disminución de las ventas de CD y situar la industria de la música en base de crecimiento para el próximo año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012