Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago, el 20% del total

  • Supone un 20% del total de sus usuarios
  • Ha ganado más de 500.000 usuarios de pago en dos meses
Ampliar fotoSpotify alcanza los tres millones de usuarios de pago

Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de música en streaming Spotify ha conseguido superar la cifra de tres millones de usuarios de pago. En tan solo dos meses, Spotify ha conseguido más de 500.000 usuarios de pago, ya que en noviembre la compañía sueca anunciaba la cifra de 2,5 millones de usuarios de pago.

Después de los cambios introducidos el pasado mes de mayo -limitar a los usuarios gratuitos el tiempo a 10 horas de música al mes y a escuchar una misma canción un máximo de cinco veces-, la compañía sueca vio un aumento del número de registros de usuarios de pago.

El pasado mes de septiembre, Spotify superaba los dos millones de usuarios Premium y ahora, cuatro meses más tarde, Spotify ha conseguido superar la barrera de los tres millones, lo que supone un 20% del total de los usuarios de este servicio.

"Hemos logrado resultados bastante grandes en términos de la proporción de usuarios de pago", ha asegurado el director de contenidos y director de gestión en EE.UU. de Spotify, Ken Parks, al diario Financial Times. . Además, Parks recalca que están llevando a cabo un importante esfuerzo para el crecimiento de sus 12 mercados actuales "así como la expansión a otros", concluye.

El crecimiento llega de la mano de la reciente apuesta por la socialización de sus contenidos con Facebookel lanzamiento de aplicaciones gratuitas dentro de su plataforma, diferentes servicios desarrollados por terceros para acompañar al servicio de música en streaming.

El equipo señala además que los periodos de prueba de un mes de Spotify Premium también han ayudado a este crecimiento en los mercados en los que está presente el servicio y añade que, a medida que el servicio crece, el tema de las discográficas y la remuneración de los artistas también va a mejorar.

Según recoge el diario financiero, ejecutivos de las discográficas aseguraron que los servicios de suscripción tales como Spotify, Deezer y Rhapsody ayudarán a compensar la disminución de las ventas de CD y situar la industria de la música en base de crecimiento para el próximo año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012