Enlaces accesibilidad

Muere el ministro del Interior de Kenia y otras cinco personas, en un accidente de helicóptero

  • George Saitoti viajaba junto a un adjunto cuando ocurrió el siniestro
  • Las televisiones locales han dado la noticia

Por
Muere en un accidente de helicóptero el ministro de interior de Kenia

El ministro del Interior de Kenia,  George Saitoti, falleció hoy junto a su viceministro, Orwa Ojode, y otras cuatro personas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona boscosa cerca de Nairobi.

Saitoti era también el candidato a la presidencia para las próximas elecciones de 2013.

El aparato, un helicóptero de la Policía keniana,  se precipitó en torno a las 06.00 GMT en las inmediaciones de la localidad de Kibiku, en la zona de Ngong (suroeste de Nairobi), informa el diario local Sunday Nation.

El ministro del Interior y su segundo perecieron en el accidente junto a sus dos guardaespaldas y los dos pilotos de la aeronave, confirmó a los periodistas el vicepresidente de Kenia, Kalonzo Musyoka, que visitó el lugar del siniestro.

George Saitoti y Orwa Ojode viajaban a la circunscripción de Ndhiwa, en el oeste del país, junto al Lago Victoria, para asistir a un acto eclesiástico para la recaudación de fondos.

Según testigos del accidente citados por el Sunday Nation, el helicóptero se precipitó desde el aire envuelto en humo antes de chocar contra el suelo y prender en llamas.

Un testigo confirma que el helicóptero echaba humo en su caída

"El helicóptero echaba humo antes de estrellarse. Oí dos explosiones cuando se incendió", afirmó Rose Kwamboka, que presenció el suceso.

El periódico Sunday Nation destaca que hace exactamente cuatro años los diputados kenianos Kipkalya Kones y Lorna Laboso se estrellaron en otro helicóptero en Narok, uno de los focos económicos del país, al oeste de Nairobi.

Sin datos de la causa del accidente

No se ha comentado por el momento qué causó el accidente, el helicóptero policial de la empresa Eurocopter, se estrelló a las 08:30 hora local (007:30 horas en España) en el bosque de Kibiku, poco después de despegar del aeropuerto Wilson.

El portavoz del primer ministro Raila Odinga Odinga ha dicho que eran viejas glorias al informar de las muertes del ministro interna de George Saitoti, y su adjunto, Orwa Ojode.

Un periodista de AFP constaba que había visto los cuerpos carbonizados de seis personas entre los restos del aparato, completamente destruido.