Enlaces accesibilidad

Botella no quiera volver a ver la Puerta del Sol ocupada como quiere el 15M

  • Afirma que no se puede ocupar "ningún espacio de Madrid"
  • Partidaria de que no queden impunes los autores del sabotaje del Metro

Por

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este jueves que no le gustaría volver a ver ocupada la Puerta del Sol, como se propone hacer el movimiento 15M en su primer aniversario.

Preguntada en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa ha manifestado que "no se puede ocupar ilegalmente ni la Puerta del Sol ni ningún otro espacio de Madrid" y ha opinado que "es fundamental mantener siempre la legalidad vigente".

Por otra parte, Botella se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en que los responsables del "sabotaje" de este miércoles en el Metrono pueden quedar impunes.

Aguirre dijo este miércoles que las personas que accionaron los frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro "no pueden quedar impunes" y "no se van a ir de rositas".

Al respecto, Botella ha indicado este jueves que "el sabotaje está tipificado como delito y hay que cumplir la legislación; algo tan sencillo como esto".

"Está muy claro que es una acción de sabotaje", ha declarado la alcaldesa, que ha señalado que "los usuarios tienen derecho a su movilidad" y ha insistido en que en un "estado democrático libre" como España "las normas hay que respetarlas siempre y cualquier tipo de manifestación tiene que realizarse conforme a la legislación".

Relacionado indirectamente con esa protesta, Botella ha confirmado lo dicho este miércoles por su delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, en cuanto a que "está en estudio" la creación de un "abono social" subvencionado para desempleados, aunque es algo que "tiene que determinar el Consorcio" regional de Transportes.