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Los conductores de autobús chinos deberán tener cuidado con los coches caros

  • Los seguros solo cubren parte de los daños en caso de accidente
  • La compañía ha colgado carteles con las diez marcas de coches más caros

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Ferrari 458 Challenge
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La compañía de autobuses urbanos de Jinhua, una ciudad de la provincia de Zhejiang con 54 millones de habitantes y la más rica de China ha pedido a sus chóferes que se aprendan de memoria las marcas de los coches más lujosos para evitar cualquier problema con ellos.

Los seguros de automóvil cubren en China solo una parte de los daños en caso de accidente y si el siniestro es cuantioso, especialmente en un vehículo de lujo, es la empresa o el propietario quién debe hacerse cargo de los arreglos.

La compañía de transportes ha colgado en las dependencias de la empresa y en los propios autobuses un cartel con las diez marcas de automóviles más caras que circulan por las calles de la ciudad tales como Bugatti, Maybach, Rolls Royce, Aston Martin.

En el póster también se especifica el precio mínimo que cuesta cada vehículo en China y se llama la atención al conductor de la necesidad de conducir con prudencia aun a pesar de que los trasportes públicos tienen preferencia y por supuesto de evitarse conflictos con coches caros. Los cárteles no dicen nada de viajeros o peatones.

Para muchos conductores de autobús de Jinhua, marcas como BMW o Mercedes Benz, son dentro del lujo las más conocidas, no así otras marcas como Rolls Roice, Bentley o Maserati . El aviso de la compañía viene después de que en las últimas semanas varios autobuses colisionaran con coches de muy alta gama y la empresa de trasportes haya tenido que hacer frente a grandes indemnizaciones, ya que, los seguros llegan hasta determinadas cantidades.

Caos en el tráfico

En cualquier caso el tráfico sigue siendo un auténtico caos en toda China. El rey de la carretera es el coche y no se respetan, para nada, los derechos de peatones o ciclistas. Los semáforos, algunos vigilados por personal del ayuntamiento, sólo se tienen en cuenta en las grandes avenidas y los peatones deben ir con cien ojos a la hora de cruzar una calle.

Un peatón al pasar de una acera a otra, por ejemplo de Pekín, debe estar atento no sólo a coches y autobuses, debe vigilar a izquierda y derecha a bicicletas, motos y carros de trasporte, especialmente porque, circulan igualmente por dónde les place, son eléctricos en su mayoría y no emiten ruidos. Ni que decir tiene que estos tampoco respetan a los peatones.

Según muchos ciudadanos de la capital de China, tras las Juegos Olímpicos de 2008, el tráfico rodado en la ciudad, gracias a la construcción de las nuevas calles y autovías mejoró para conductores y peatones, pero cuatro años después, es un absoluto desastre de muy difícil arreglo.

En el recuerdo de muchos sigue vigente el atropello en octubre pasado de una niña de dos años y la indiferencia tanto del conductor como de la gente que vio el cuerpo de la pequeña tendido en el suelo y no la ayudo. El hecho fue grabado por una cámara de seguridad y recorrió el mundo.

En Pekín, por cierto, los conductores, dependiendo del número de su matrícula, deben dejar el coche sin circular un día a la semana. Esto se hace por cuestiones medioambientales y de aglomeraciones. Esto no evita que cada vez sean más los vehículos que circulan sin matrícula, especialmente los de alta gama.