Enlaces accesibilidad

El instructor del caso Palau rastrea el destino de 18 millones de euros, la mitad del fraude

  • El presunto desfalco en el Palau de la Música ascendería a 32 millones de euros
  • Este lunes se ordenó el embargo de los bienes de los principales implicados
  • Se impuso una fianza de 24 millones, de la que han ingresado solo 5 millones

Por

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que  instruye el caso del desfalco del Palau de la Música investiga ahora  el paradero de 18 millones de euros, más de la mitad del total del  fraude que el magistrado sitúa en unos 32 millones, ha manifestado a Europa Press el juez Josep Maria Pijuan

El juez que investiga el expolio ha encargado a la Policía Nacional que siga el rastro de 18 millones de euros de la institución cuyo destino se desconoce todavía y que en su mayoría fueron cobrados en bancos mediante cheques al portador.

Hasta ahora, según EFE, la investigación judicial ha averiguado que parte del dinero expoliado por Millet y Montull fue a parar a sus cuentas corrientes y al pago de viajes, obras en sus viviendas, servicios domésticos y la compra de propiedades.

Sin embargo, todavía no se ha podido acreditar el destino de esos 18 millones de euros que, procedentes de las cuentas del Palau de la Música, fueron cobrados en metálico mediante cheques al portador en distintas entidades bancarias. 

El juez decidió embargar este lunes todos los bienes del expresidente de la  entidad Félix Millet, de su mano derecha, Jordi Muntull, de la hija  de este y las respectivas esposas, porque en un año solo han abonado  unos cinco millones de la fianza dictada por 24 millones.

Sin embargo, ha avanzado que los bienes embargados, que aún no han  sido peritados por Hacienda -se desconoce su valor total-, no serán  suficientes para cubrir la fianza que les impuso a ambos, por lo que  también investigará el rastro de los saqueadores confesos del Palau  en el extranjero.