Enlaces accesibilidad

El PSOE apoyará la reforma financiera de Rajoy por ser una "continuación" de la suya

  • Rodríguez dice que no sobrepasa la "línea roja" de uso de dinero público
  • Pedirán una subcomisión que vigile su desarrollo

Por

El PSOE apoyará el jueves en el Congreso la reforma financiera impulsada por el Gobierno por entender que supone "una continuación" de la que este partido impulsó en la anterior legislatura, y porque no sobrepasa la "línea roja" de hacer uso de dinero público para el saneamiento de las entidades.

La portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, ha anunciado así el voto favorable de este partido al decreto de reforma financiera, todo ello "a pesar de las formas" del Ejecutivo que, según ha lamentado, no ha negociado con su partido y se ha limitado a hacer "alguna llamada de teléfono" para informar de ella.

Rodríguez ha recordado, en cualquier caso, que el PSOE se ha propuesto hacer una oposición útil y apoyar las iniciativas del Gobierno que crea adecuadas, y esta es una de ellas.

La nueva portavoz del grupo socialista ha señalado, no obstante, que su partido tiene "algunas preocupaciones" serias sobre la reforma, y por eso va a pedir la creación de una subcomisión para vigilar el desarrollo del decreto.

Los socialistas quieren desde la subcomisión vigilar que el proceso de fusiones se haga de acuerdo con criterios de eficacia económica que garantice la viabilidad de las entidades resultantes, y sobre todo, ha subrayado, quieren ver la evolución del crédito.

En este sentido, Soraya Rodríguez ha subrayado que el apoyo del PSOE al decreto tiene como principal objetivo el acceso al crédito para los particulares, algo que, ha reconocido, "va a ser muy difícil", pero es la clave para que comience a recuperarse la economía.

También quiere el principal partido de la oposición que el saneamiento de las entidades se haga atendiendo a las reglas de transparencia y de competencia, para que no resulten afectados los usuarios de los servicios bancarios.