Enlaces accesibilidad

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, y Madina, secretario general

  • Rodríguez fue secretaria de Estado de Cooperación Internacional con Zapatero

Enlaces relacionados

Por
Foto de familia de la nueva Ejecutiva del PSOE
Foto de familia de la nueva dirección Ejecutiva del PSOE tras la primera reunión después de la elección del nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Soraya Rodríguez, ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional, será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, con Eduardo Madina como secretario general, según fuentes socialistas.

Madina es confirmado así en el cargo de secretario general del grupo, que ejerce desde 2009 y para el que volvió a ser designado provisionalmente tras la constitución de las Cortes en diciembre.

En el Senado, según las mismas fuentes, seguirá el exsecretario de Organización Marcelino Iglesias de portavoz.

Los cambios en la portavocía de la Cámara Baja se han aprobado este lunes en la primera reunión de la nueva Ejecutiva Federal, bajo la presidencia del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, ha felicitado a través de Twitter a su tocaya y ha dicho confiar en mantener "debates positivos, construtctivos y útiles para la sociedad".