Enlaces accesibilidad

Archivan dos de los tres expedientes a policías por la agresión de una joven y un fotógrafo

  • Los hechos ocurrieron tras una marcha contra la visita del papa en agosto
  • Sigue abierto el expediente a un subinspector de la Policía Nacional

Por
La policía agrede a un fotógrafo que presenció como pegaban a una chica

La Dirección General de la Policía Nacional ha archivado el expediente abierto a dos de los tres policías antidisturbios por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones, al agredir a una joven y un fotógrafo, tras la manifestación contra la visita del Papa el pasado agosto.

Según han informado a Efe fuentes policiales, de los tres expedientes abiertos por falta grave hace cinco meses, han sido archivados los correspondientes a un inspector y una policía, ambos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Mientras, se mantiene abierto el expediente por falta grave al subinspector, también de las UIP, al que podría imponerse la suspensión de funciones desde cinco días a tres meses.

La investigación interna de la Policía fue enviada hace unas semanas al juzgado de instrucción número 41 de Madrid, que deberá investigar penalmente los hechos, han asegurado las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en agosto coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud y una marcha contraria a la visita que terminó con la intervención de los antidisturbios cuando algunos de los manifestantes increparon en la Puerta del Sol a peregrinos.

La dirección general de la Policía decidió abrir una información reservada después de la difusión por las redes sociales de un vídeo, en el que se ve cómo un agente abofetea a una joven y después este y otros policías propinan en el suelo patadas a un fotógrafo.