Enlaces accesibilidad

Ascienden a diecisiete los muertos en el derrumbe de varios edificios en Río de Janeiro

  • Las autoridades descartan la posibilidad de encontrar supervivientes
  • Por el momento se desconocen las causas del accidente
  • El derrumbe se ha producido en el centro de la ciudad

Por
Ascienden a cuatro los muertos en el derrumbe múltiple en Río de Janeiro

Tres días después del accidente, los equipos de salvamento siguen escarbando entre hormigón, hierros y cables en busca de cadáveres, tras descartarse la posibilidad de que alguien pueda estar con vida bajo la montaña de escombros a la que han quedado reducidas los tres inmuebles derrumbados este miércoles por la noche. La cifra de muerrtos asciende a 17 cuerpos, ocho son de sexo masculino y seis de mujeres, mientras que tres cadáveres todavía no han podido ser identificados, según ha comentado a Efe una fuente de la Defensa Civil.

Por su parte, la secretaría municipal de Salud de Río dispone de una lista de 23 personas desaparecidas, aunque este número puede variar porque el derrumbe pudo haber atrapado a viandantes cuya desaparición puede no haber sido denunciada todavía, según las autoridades.

Rousseff expresa su pesar

La presidenta Dilma Rousseff, que está en Porto Alegre, donde este jueves por la noche participará en el Foro Social Mundial, ha expresado su pesar por la tragedia.

"Me solidarizo con la población de Río de Janeiro, principalmente con las familias de aquellas personas que fueron alcanzadas por esa catástrofe", ha expresado la mandataria.

Rousseff ha dicho que durante la jornada del jueves ha mantenido contactos con el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y con el gobernador Sergio Cabral, y expresó su confianza en que las personas que han sido dadas por desaparecidas hayan sobrevivido y sean rescatadas de los escombros.

Se descarta encontrar supervivientes

Más de 60 bomberos, con la ayuda de cuatro excavadoras remueven desde anoche los escombros en el lugar de la tragedia, ubicado en una céntrica zona comercial de la ciudad, aunque las autoridades han descartado ya la posibilidad de hallar supervivientes bajo los escombros.

El accidente ocurrió alrededor de las 20.30 (23.30 hora peninsular) del miércoles, en un momento en el que el céntrico sector de Cinelandia se encontraba prácticamente vacío, lo que evitó una tragedia de grandes dimensiones.

El derrumbe redujo a escombros un viejo edificio de 20 plantas, otro de diez y un tercero de cinco pisos, en la céntrica calle Treze de Maio, que de noche está casi desierta pero de día es un hervidero de comerciantes, oficinistas y transeúntes.