Enlaces accesibilidad

Fabra anuncia que el Gobierno le anticipará 420 millones a final de mes para pagar a proveedores

  • Se compromete a retirar medidas de ajuste en cuanto haya datos positivos
  • Lo ha comunicado en un pleno extraordinario de las Cortes Valencianas

Por
El Gobierno anticipará 420 millones de euros a la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este  miércoles que el Gobierno central comunicó este martes al Consell en la  reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que anticipará a  final de mes un total de 420 millones de euros a la Comunidad  Valenciana para pagar a proveedores, lo que es una de las  "prioridades" del Ejecutivo valenciano, ha asegurado.

Ha afirmado que este anticipo, que les fue anunciado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, servirá para "hacer frente a esa necesidad que tienen todas las empresas, entidades e instituciones para poder hacer frente de forma conjunta ante la difícil situación".

Además, ha  apuntado que se va a realizar un calendario de pagos para hacer frente a las facturas de los proveedores.

Fabra se ha expresado de esta manera en un pleno extraordinario en  las Cortes Valencianas para explicar las medidas adoptadas en los  Decreto-Ley de medidas urgentes para reducir el déficit de la  Comunidad Valenciana y el de medidas de apoyo a la iniciativa  empresarial, ya aprobados por el Consell.

La Comunidad Valenciana registra una de las deudas más altas del Estado, de lo que se ha lamentado Alberto Fabra en sede parlamentaria.

El president ha insistido en la necesidad de hacer esfuerzos y  "sacrificios" para salir de la crisis económica, y se ha comprometido en  el Parlamento valenciano a "anular las medidas de ajuste en materia de  personal" en cuanto los indicadores comiencen a dar resultados  positivos.

En cuanto a los recortes aprobados por el Consell, Fabra ha  anunciado que en cuanto los indicadores económicos sean positivos, se  compromete a "quitar las medidas de ajuste" que repercuten en el  personal público de la administración