Enlaces accesibilidad

España propondrá a Sáinz de Vicuña para sustituir a González-Páramo en el BCE

  • Sáinz de Vicuña es director del servicio jurídico del BCE
  • González-Páramo termina su mandato el 1 de junio

Por

El Gobierno español propondrá al economista y abogado Antonio Sáinz de Vicuña para ocupar el puesto que dejará libre a finales de mayo el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo.

Según fuentes del ministerio de Economía, España propondrá el nombre de Sáinz de Vicuña -actual director del servicio jurídico del Banco Central Europeo- en la reunión del Eurogrupo que se celebrará el próximo lunes en Bruselas.

Nacido en Barcelona en 1948, casado y con dos hijos, Sáinz de Vicuña es licenciado en  Ciencias Económicas y Comerciales y en Derecho por la Universidad  Complutense de Madrid. Miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde  1974, ha estado destinado en el ministerio de Hacienda, la  vicepresidencia, el ministerio de Economía y de Asuntos Exteriores.

El Gobierno da por supuesto que el Eurogrupo apoyará que España mantenga un puesto en el comité ejecutivo del BCE tras la salida de González Páramo, pues así ha ocurrido desde que se creó el organismo.

Tras concluir su labor en el BCE, González-Páramo, que sonaba en las quinielas como vicepresidente económico, podría asumir el puesto de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España. El mandato de Ordóñez concluye el 1 de julio de 2012.