Enlaces accesibilidad

El Prado dejará de colgar el cartes de "cerrado los lunes" a partir del lunes 16 de enero

  • La medida pretende "homologar" al Prado con grandes museos internacionales
  • Reportará ingresos adicionales de unos 90 millones de euros

Por
El Museo del Prado de Madrid intercambiará obras maestras con el Hermitage de San Petersburgo.
El Museo del Prado de Madrid intercambiará obras maestras con el Hermitage de San Petersburgo.

El aficionado al arte y el turista que pretenda visitar el Museo del Prado ya no se encontrará más desde el próximo lunes, día 16,  con el cartel de "Cerrado los lunes" en las puertas de la pinacoteca.

A partir de esa fecha, la primera pinacoteca de España estará abierta los siete días de la semana,  en una decisión "que busca homologar a este museo con los grandes centros holandeses, estadounidenses o británicos", según explicó su director, Miguel Zugaza, cuando el Patronato del Prado aprobó la medida el pasado octubre.

El museo ya ha estado abriendo de forma experimental los lunes con motivo de la muestra de "El Hermitage". La extensión del horario se ha acordado con el comité de empresa y la dirección calcula que podría reportar unos ingresos adicionales cercanos a los 90 millones de euros.

A la "milla de oro" del arte madrileño le atrae la idea de no cerrar ningún día de la semana. Desde el Reina Sofía, su director, Manuel Borja-Villel, ha expresado su deseo de poder abrir también las puertas los martes (el día de cierre al público) después de lograr el objetivo más inmediato de abrir los domingos por la tarde.

Los responsables del Thyssen han asegurado que ya están abriendo lunes y días excepcionales cuando la demanda de las muestras así lo requiere, y seguirán haciéndolo en 2012.