Enlaces accesibilidad

Facebook busca al mejor 'hacker' del mundo

  • Los programadores tendrán que resolver diferentes problemas algorítmicos
  • Los 25 mejores optarán al título de 'campeón del mundo de hackers'
  • La inscripción ya está abierta y la primera fase tendrá lugar el 20 de enero

Por
 Facebook lanza la segunda edición de 'Hacker Cup'
Facebook lanza la segunda edición de 'Hacker Cup'

 Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de Hacker Cup, una competición en la que ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de 'campeón del mundo de los hackers'.

Según ha informado la compañía, los programadores serán juzgados por su "precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos" y tendrán que avanzar hasta un máximo de cinco rondas para llegar al final del certamen.

La Hacker Cup 2012 se estructura en torno a distintas pruebas en las que los participantes tendrán que demostrar su pericia.

En cada prueba se irá eliminando a un número determinado de participantes, y se reducirán en grupos de 500, 100 y 25 participantes. Los 25 mejores hackers se trasladarán hasta la sede de Facebook en California para disputar la ronda final.

Desde Facebook han explicado que entienden que "el hacking es fundamental" ya que puede ayudar a construir y mejorar aspectos de la red social.

Segunda edición

No es la primera vez que una compañía busca talento entre los hackers, que en muchas ocasiones permiten encontrar fallos de seguridad o son conscientes de las vulnerabilidades más importantes a corregir en sus sistema.

El concurso tendrá premios para los cuatro finalistas. El ganador recibirá casi 3.900 euros (5.000 dólares) y el título de 'campeón mundial de hackers'.

El segundo clasificado se embolsará alrededor de 1.500 euros (2.000 dólares) y el tercero tendrá una compensación de unos 775 euros euros (1.000 dólares). Además, los 100 primeros clasificados conseguirán una camiseta del evento.

La inscripción para apuntarse a este concurso está abierta desde el 4 de diciembre y la primera fase tendrá lugar el 20 de enero, cuando los participantes deberán resolver en 72 horas tres problemas algorítmicos. Si pasan todas las rondas, la gran final será el 17 de marzo.

Noticias

anterior siguiente